
Es como una lasagna realizada con pan casero
Una empresa netamente familiar
Gastronomía19/07/2016Hace 75 años nacía “Condimentos Doña Chavela” para ofrecer una variedad de especies destinada a la alta cocina. Hoy la tercera generación sigue al frente del emprendimiento familiar y por primera vez que se presentan en el Pabellón de Turismo de la 46º Fiesta Nacional e Internacional de Poncho.
Juan Manuel, nieto de doña “Chavela”, contó que el negocio lo abrieron sus abuelos. “Actualmente está mi mamá Estela Noemí Reales que es la mini <Doña Chavela> y nosotros la acompañamos que seríamos los futuros mini chavelitos”, contó con una pizca de humor.
Los feriantes que se acerquen al stand podrán encontrar condimentos regionales como pimentón, ají y cominos que son traídos de Santa María, principal productoras de especies en la provincia. Además ofrecen una variedad de pimienta exportada Centroamérica y de distintas partes del mundo, semillas, integrales, frutas secas y vinagres.
El nieto de Doña Chavela agradeció fundamentalmente a los productores catamarqueños que nos permiten “seguir con la tradición y manteniendo la calidad de siempre”. Además recalcó la buena recepción de la gente en la Fiesta Nacional de Poncho: “Es la primera vez que estamos y superamos un 200 por ciento nuestra expectativas”.
Entre los productos más requeridos están la pimienta roja, verde, pimienta de Jamaica, damascos turcos y los deshidratados.
Es como una lasagna realizada con pan casero
La gastronomía catamarqueña es considerada una de las mas autenticas del norte del país, sus productos integramente naturales y la preparación hacen de cada plato algo único, descubrí esta receta que nos deja el chef Fernando Boffo
La inauguración será el próximo sábado 18 de junio.
Por Bruno Agüero, Instagram: @bruno.ag.cocina
FELICITACIONES POR TAN IMPORTANTE LOGRO
Buscan un récord mundial.
Por Bruno Agüero, Instagram: @bruno.ag.cocina
La declaración de la Virgen del Valle como Patrona Nacional del Turismo fue el 20 de marzo de 1974, bajo la Presidencia del Gral. Juan Domingo Perón se emitió el Decreto Nº 856/74.
Junto a Jalil Automotores, concesionario Oficial Renault de Catamarca, recorrimos los 311 kilómetros de la mítica Ruta 40 que pasan por Catamarca visitando la provincia de punta a punta desde su ingreso desde La Rioja hasta la provincia de Tucumán.