SABÍAS QUE EN ACONQUIJA ESTÁ EL PLANETARIO MUNICIPAL “JANAXPACHA HUASI”

El mismo te invita a explorar, a través de telescopios profesionales, el mundo de los astros, los planetas Venus y Júpiter, los cráteres y cordones montañosos de la Luna.

Turismo 16/11/2020 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
Planetario-Aconquija_secret-de-tur-de-la-prov-de-catam_02
PLANETARIO MUNICIPAL “JANAXPACHA HUASI”, Foto: Carolina Cabrera

Planetario Janaxpacha Huasi, cuyo nombre significa CASA DEL CIELO en lengua Quachua. El mismo se encuentra en el imponente Valle de Aconquija en la Provincia de Catamarca, a más de 2000 MSNM. Su infraestructura consta de 2 plantas, la primera equipada con 60 butacas cómodamente ubicadas y cuenta con un sistema de sonido y proyección en pantalla gigante, donde se proyectan imágenes del cielo y se dan charlas referidas a la temática.

En la segunda planta se encuentran los cuatro telescopios, con los cuales podemos observar maravillas del universo como los planetas, las galaxias, nebulosas, estrellas y por supuesto nuestro único satélite natural, La Luna.

Entre los planetas podemos ver a Júpiter el planeta más grande de nuestro sistema solar, acompañado de sus cuatro lunas galileanas que son sus principales satélites, también podremos observar los anillos de Saturno, podremos ver el planeta rojo, Marte, observaremos también el famoso lucero, el planeta Venus. Por supuesto la atracción más grande es la observación de la luna, en la cual se notan claramente sus cordones montañosos y sus importantes cráteres.

Lo más visto