Este verano descubrí Las Juntas

Conoce Catamarca junto a Jalil Automotores

Turismo 06/01/2023 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
Lista 1
El paisaje es impresionante e infinito solo en Las Juntas. Foto: Pablo Lozada Moreno

Hoy nos proponemos recorrer junto a Jalil Automotores, Concesionario Oficial Renault de Catamarca, la localidad de Las Juntas, que a solo 55 kilómetros de la ciudad capital de Catamarca encontramos este lugar de grandes atractivos turísticos con su paisaje enmarcado por imponentes montañas y ríos.

La localidad, con gran afluencia de turistas para esta época del año, ya cuenta con una importante cartelera cultural y de actividades turísticas para que los visitantes disfruten de sus vacaciones.

Pozo del Cura pag 3

El río, un gran atractivo para disfrutar en Las Juntas.

Su nombre, provienen del hecho de que en esta localidad se encuentra la confluencia de 3 ríos importantes, el Río Las Juntas, Las Salvias y Las Trancas, ellos nacen en las profundas quebradas de la gran Sierra Ambato y constituyen una parte de la cuenca del Río del Valle, el más importante de la provincia.

Los ríos de Las Juntas son conocidos ya que en ellos se suele practicar la pesca de truchas, entre otras especies, y por el gran atractivo que sus cauces le dan a un paisaje ya de por sí imponente.

Lista 3

Grandes espacios con buenos servicios para recibir al visitarte

Esta localidad, fue creciendo exponencialmente en los últimos años en cuanto a servicios para el turista, hoy cuenta con una hostería municipal que está abierta todo el año, que además de alojamiento tiene un bar y restaurante donde se pueden comer las más exquisitas comidas regionales o bien una buena merienda acompañada por panes y dulces caseros.

las juntas

Gran cartelera cultural y turística para este verano 2023.

Las Juntas tiene un sinnúmero de cosas para realizar, los que quieran descansar y dejar que el tiempo pase despacito encontraran un lugar ideal, donde podrán contemplar el paisaje que atrapa a todos los visitantes.

Además, para los que buscan experiencia y deportes al aire libre, la localidad se podrá recorrer a caballo, bicicleta, trekking y caminatas, que convertirán a su visita a Las Juntas en una experiencia inolvidable.

Cabalgata a La Silleta Pag 3

Cabalgatas a "La Silleta"

Sus ríos son únicos, con aguas frías y algunos con aguas templadas, allí además de un buen chapuzón para amainar las temperaturas del verano se pueden practicar la pesca o bien se convierten en un marco ideal donde pasar el día con la familia o amigos.

Lista 2

.................

DATOS DE INTERÉS:

Para alquiler de vehículos, compra de unidades y servicio post venta se podrán comunicar con Jalil Automotores a los teléfonos: +54 9 3834 08-7883 - +54 9 3834 71-7828

.................

donde dormir

donde comer

.................

CONTACTOS:

Teléfono de información turística: 383 4035337

www.municipalidaddlasjuntas.com 

https://www.facebook.com/LasJuntasCatamarca 

Lo más visto