Pabellón de Turismo, un lugar para conocernos mejor y disfrutar

En esta nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, la Secretaria de Estado de Turismo, vuelve más renovada que nunca y pone a consideración de los turistas locales, nacionales e internacionales toda la propuesta turística que tiene Catamarca toda, además de darle un espacio importante a los productores locales tanto de oliva, como de la nuez y del vino entre otros.

Turismo 16/07/2018 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
Pabellon de Turismo

En el pabellón de turismo, se encuentran la mayoría de los municipios del interior de la provincia, los que conforman los cinco Polos Turísticos con los que actualmente cuenta la provincia de Catamarca.

El Polo Puna, el Polo del Oeste, El Polos Este, el Polo Centro que comprende a los municipios del Valle Central, comprendiendo a Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Ambato, Paclín y Capayán, y el Polo San Fernando en el que la Municipalidad de la Capital, muestra todas las posibilidades turísticas con las que cuenta Catamarca Ciudad, como el turismo activo, el turismo religioso y todas las propuestas de esparcimiento con las que cuenta.

Catamarca toda esta representada con toda su propuesta hotelera gastronómica y de tours para todos los visitantes locales, nacionales e internacionales que nos visitan en esta nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del poncho 2018.

Productos regionales y más
En este pabellón los visitantes también tienen la posibilidad de conocer las distintas propuestas de la producción local con las que cuenta la provincia con sus productores y emprendimientos gastronómicos.

La Secretaria de Turismo dividió la propuesta en sectores destinados los productores locales de vinos, aguardientes y licores; en otro sector se pueden encontrar el olivo y todos sus derivados como los aceites, aceitunas y productos gourmet de altísima calidad, para que los visitantes puedan degustar y comprar. Otro de los sectores de nueces, confituras y condimentos, para el deleite de todos los visitantes.

El interior representado y show gastronómico
El pabellón de turismo, también tiene un gran escenario, en donde los municipios del interior tienen un día en particular para poder mostrar su cocina, sus músicos y sus artistas.

En la cocina especialmente preparada para la ocasión, y siempre con productos catamarqueños, se realiza el “Show de Cocina” en donde todos los días se podrán seguir las clases de cocina y degustar los productos terminados.
Una propuesta que cada año no es la misma, cada año se renueva y que tiene cada vez más y más catamarqueños que se quieren sumar a cada una de ellas con orgullo de mostrar o que hacen a los catamarqueños, al país y al mundo.

Lo más visto
Poncho (3)

Se presenta oficialmente la Fiesta del Poncho 2024

Redacción Yo Amo Catamarca
Noticias 11/06/2024

Este viernes 14 de junio se realizará el lanzamiento oficial de la 53º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en el Cine Teatro Catamarca, donde las autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia anunciarán la cartelera del festival y detalles de la muestra artesanal que se desarrollará del 12 al 21 de julio en el Predio Ferial.