La Patrona Nacional del Turismo recibió el amor de sus hijos en el Poncho

Turismo 22 de julio de 2019 Por Redacción Yo Amo Catamarca
La Madre del Valle acompañó a los catamarqueños y a los visitantes que transitaron por el Predio Ferial Catamarca, durante el desarrollo de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que finalizó el domingo 21 de julio.
IMG-20190722-WA0148

Luego de haber presidido la ceremonia inaugural, la Imagen vestida con su ponchito de vicuña fue colocada en el espacio destinado a la Diócesis de Catamarca, en el Pabellón de Turismo. Desde allí bendijo a quienes llegaron a venerarla, pedirle y agradecerle alguna gracia concedida por Dios a través de su intercesión.

En estos días, estuvo custodiada celosamente por los Guardianes de la Virgen y distintas Agrupaciones Gauchas, que incluso llegaron del interior catamarqueño. También convergieron en este lugar, miembros de instituciones, movimientos y grupos eclesiales, quienes brindaron información sobre el Año Mariano Nacional y el IV Congreso Mariano Nacional, del cual seremos anfitriones en abril de 2020, en el marco del Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen en la Gruta de Choya. Además, se dispuso un libro en el que se registraron los pedidos de los fieles devotos a la Madre del Valle.
Hubo bailes a cargo de niños y canciones ofrecidas por grupos musicales y solistas, entre otras actividades coordinadas por la Comisión de Cultura del Congreso Mariano Nacional, como la imposición del manto de la Virgen a niños, enfermos, ancianos, familias.
Hasta sus pies llegaron también miembros de organismos de servicio como Defensa Civil, las Reinas del Poncho, Ex Combatientes de Malvinas, entre otros, y muchos hermanos turistas y de estas tierras.
La presencia de la Madre del Valle llevó paz a muchos corazones en este tiempo en que nuestra Iglesia particular y todo el país se apresta a celebrarla en 2020.

Te puede interesar