Exitosa presentación de Catamarca en ExpoEventos 2019

Turismo 26/04/2019 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
IMG-20190426-WA0041

La Secretaría de Turismo de Catamarca junto al Catamarca Convention & Visitors Bureau participaron por sexto año en ExpoEventos 2019, la cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

Así, la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, estuvo acompañada por la directora Provincial de Planificación, Inés Galíndez, el equipo técnico de la secretaría y por los secretarios de Turismo de Belén, Nicolás Reinoso, de Santa María, Claudio Velarde, el Secretario de Turismo de Fiambala, Carlos Lilljedahl y el Director de Turismo de Andalgalá, Ariel Guerrero.

En la oportunidad, el stand de Catamarca recibió la visita del Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, del presidente de AOCA, Fernando Gorbarán, y el presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viajes Gustavo Jani.

Allí tras los saludos de rigor, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recordó a todos lo importante que es seguir votando para que las Dunas de Tatón y el Campo de Piedra Pómez se conviertan en parte de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina, a la vez que insistió en decir que Catamarca es el “Gigante dormido del turismo en la Argentina”.

ExpoEventos es la feria internacional especializada en turismo de reuniones más importante en Latinoamérica, la misma lleva 16 años de trayectoria, reuniendo a organizadores y proveedores de eventos con los Destinos sede de Argentina y la región, para la realización de todo tipo de eventos corporativos como ser congresos, exposiciones, ferias, viajes de incentivos y eventos deportivos.

Durante la feria se hicieron dos presentaciones en los auditorios de Costa Salguero, por un lado se realizó la presentación del “Plan para el Desarrollo de Turismo de Incentivo en la Provincia de Catamarca”, el mismo se expuso a prestadores, agencias y organismos que trabajan con turismo de incentivos, quedando todos deslumbrados con la presentación de Catamarca, descubriendo todos ellos un destino desconocido para desarrollar este segmento turístico.

Por otro lado, se presentó la edición 2019 de la ya reconocida carrera “Fiambala Desert Trail”, que este año compartió auditorio con la Provincia de Misiones, así se puso a consideración de los presentes este evento vinculado al deporte para promover un desarrollo turístico de las distintas localidades donde se realiza, generando empleo, arraigo, desarrollo social a la vez que muestra los hermosos lugares a través de estas competencias que fortalecen los destinos.

En la misma, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, se refirió puntualmente como el Fiambala Desert Trail ha ido creciendo en el tiempo, y hablo también en dicha presentación el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, sobre el tema Yaboty.

A su turno, el presidente de AOCA, agradeció haber elegido ExpoEventos para hacer la presentación en conjunto, y cerro dicha conferencia el Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, refiriéndose a la importancia de este tipo de eventos que promueven y desarrollan las comunidades en donde se realiza.

Lo más visto
Poncho (3)

Se presenta oficialmente la Fiesta del Poncho 2024

Redacción Yo Amo Catamarca
Noticias 11/06/2024

Este viernes 14 de junio se realizará el lanzamiento oficial de la 53º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en el Cine Teatro Catamarca, donde las autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia anunciarán la cartelera del festival y detalles de la muestra artesanal que se desarrollará del 12 al 21 de julio en el Predio Ferial.