Catamarca recibe un año más el Campeonato Argentino de Navegación

Turismo 01 de agosto de 2018 Por Redacción Yo Amo Catamarca
Este fin de semana se correrá con epicentro el Fiambala la 4ta fecha del Campeonato Argentino de Navegación, Ca Nav Rally Raid, competencia deportiva mecánica que recorrerá las tradicionales dunas y caminos del oeste catamarqueño.
IMG-20180801-WA0032

De esta manera, una vez más, la Secretaría de Turismo de la provincia, a cargo de Natalia Ponferrada, brindo todo su apoyo a este evento de gran impacto turístico para la región que el año pasado hizo sede en Tinogasta y este año lo hace en Fiambalá.

Sobre el particular, Ponferrada dijo que  “esta será la quinta vez que Catamarca recibe la categoría y este desafío a las dunas de oeste catamarqueño se ha convertido en un clásico dentro del calendario nacional”.
“Este tipo de eventos ayudan a la promoción turística a nivel regional y nacional porque justamente de eso se trata, de mostrar toda la región como un todo, con sus dunas, sus bodegas, su Ruta del Adobe y sus termas a un paisaje integrado. De esta forma lo trabajamos, porque es una forma de posicionar a nuestros destinos”, indicó la secretaria de turismo de la provincia.

Mañana jueves 02 se habilitará el Vivac dispuesto en la Escuela nº 17 de Fiambalá. Por la tarde los Concurrentes podrá adelantar las Verificaciones Administrativas.

El viernes 03 desde las 8:00 HS se continuará con las Verificaciones Administrativas y comenzarán las Técnicas correspondiente. A las 14 HS se realizará la Reunión de Pilotos Obligatoria donde se darán detalles del recorrido de la Etapa. 

A las 15 HS largará la 1ª Etapa para las categorías Navegación. Recorrerán un circuito de 80 km comenzando en el puente del Río Abaucán. Será una Largada Grupal cargada de adrenalina. A partir de las 16 HS será el turno de las categorías Rally Raid con la misma modalidad grupal. En este caso recorrerán 160 km de velocidad plena.

El día sábado 04 con los primeros rayos de sol partirá la 1ª máquina desde el Vivac. Será una jornada maratónica para todos los Participantes. El arranque será con una Etapa; la segunda, de algo más de 170 km. Los Riders transitarán variados caminos, huellas y campo traviesa; donde la navegación aumentará la dificultad del sector parcial. A las 14 HS se habilitará a los Participantes para recorrer los 110 km de la 3ª Etapa. Esta será un poco más corta pero con más complicaciones de terreno y sobre todo de navegación; teniendo como punto más alejado las Dunas de Tatón. Se espera que la primera máquina culmine sobre las 17 HS en el Vivac de Fiambalá.

El día domingo se llevará a cabo la 4ª y última Etapa hacia la zona sur de Fiambalá en dirección a la localidad cabecera del Departamento: Tinogasta. La misma estará desarrollándose casi en su totalidad por huellas y ríos espectaculares que permiten un manejo muy divertido y una especial atención a la navegación para no equivocar a la traza ideal.
Entre los que practican el Rally Raid y el Off Road; esta fecha siempre despierta interés; por el intenso desafío que significa. Esta competencia será una bisagra de cara al Campeonato 2018, porque otorgará puntaje y medio en cuatro Etapas distintas. La navegación será la vedette durante el fin de semana en Fiambalá, provincia de Catamarca. Bienvenidos a la Capital Nacional del Off Road.

Te puede interesar