
Prendas artesanales de Catamarca llegan a China para participar de la muestra “Memoria viva textil”
El Fondo Nacional de las Artes inaugura la muestra itinerante “Memoria viva textil”, organizada junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en Beijing, China. La exhibición se presentará en el Museo de Arte JIN TAI, del 19 de junio al 3 de julio.
Turismo18/06/2018

Para esta muestra de carácter internacional el Mercado Artesanal de Catamarca ha enviado ponchos para ser exhibidos entre los que se encuentran prendas realizadas por Carmen Romano y una ruana bordada de Fabiana Silva


En este sentido, mañana martes 19 de junio, a las 18 h de China (6 h de Argentina) se inaugurará la muestra itinerante “Memoria viva textil - Las artesanías argentinas tradicionales y contemporáneas recorren el mundo”, en el Museo de Arte JIN TAI, de Beijing, China.
La exhibición -que permanecerá abierta hasta el 3 de julio- surge de una iniciativa conjunta del Fondo Nacional de las Artes (FNA) y la Dirección de Cultura de la Cancillería Argentina. El objetivo es mostrar al mundo el trabajo de alta calidad que realizan artesanos en todo el país.
La muestra incluye 60 piezas realizadas por 20 artesanos y cooperativas de artesanos vinculados al FNA que provienen del interior de 14 provincias. “Memoria viva textil” se organiza en el marco de la celebración del FNA por su 60° aniversario, y con ella el Fondo buscar seguir brindando oportunidades para los artistas argentinos en el país y en el exterior.
“Desde su creación, el FNA dio un lugar muy importante a las artesanías como sector que preserva la identidad cultural y que, además puede ser un espacio generador de empleo y fomentar el crecimiento de las economías locales”, dijo Carolina Biquard, Presidente del FNA.
Entre otras actividades, el FNA organiza anualmente el Concurso Nacional de Artesanías Tradicionales y Contemporáneas que en 2018 convocó a más de 1000 artesanos de variadas disciplinas. Esta es otra forma de visibilizar el trabajo de los artesanos y ampliar el acceso a nuevas oportunidades. Además, prevé cerrar este año con una muestra homenaje a Augusto Raúl Cortazar, quien integró el primer directorio de Fondo y fue precursor en la promoción y el fomento de las artesanías.
Este año, tras pasar por Beijing, “Memoria viva textil” llegará a Roma del 19 de septiembre al 26 de octubre y a Nueva York del 6 al 27 de septiembre. En ambas ciudades la exhibición se realizará en los respectivos consulados argentinos. Así, las artesanías de nuestro país recorrerán tres centros mundiales de la vanguardia cultural.



Recorremos San Fernando del Valle de Catamarca, todo cerca, todo lindo
Continuamos conociendo nuestras bellezas junto a Jalil Automotores, Concesionario Oficial Renault de Catamarca

TERRAZAS DEL GRACIÁN cumple hoy 30 días con un “balance positivo”
Ubicados en La Puerta el complejo ofrece todo lo que un turista busca la hora de pasar un buen momento.

Complejo Termal La Aguadita, aguas termales + buenos servicios
Continuamos conociendo nuestras bellezas junto a Jalil Automotores, Concesionario Oficial Renault de Catamarca

Conoce Catamarca junto a Jalil Automotores

Conoce Catamarca junto a Jalil Automotores

“Ruta del Adobe”, un recorrido que nos traslada en el tiempo
Conoce Catamarca junto a Jalil Automotores

FIT 2024 BATIÓ TODOS LOS RÉCORDS CON MÁS DE 135 MIL VISITANTES
Después de 4 días intensos reuniendo a todo el turismo en un solo lugar la Feria Internacional de Turismo de América Latina -FIT- marcó un nuevo récord de asistentes.

Con una ubicación estratégica en ciudad de Belén, sobre el corredor turístico de la Ruta Nacional 40.

Es como una lasagna realizada con pan casero

