Catamarca Turística participó del Neo Workshop Federal 2018

En el mismo existieron rondas de negocios entre empresas de turismo, capacitaciones y muestras gastronómicas de todas las provincias argentinas.

Turismo15/06/2018Redacción Yo Amo CatamarcaRedacción Yo Amo Catamarca
IMG-20180615-WA0116

Con la presencia del secretario Nacional de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra, se puso en marcha el Neo Workshop Federal 2018 organizado por Fedecatur (Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

En la oportunidad estuvo presente en el encuentro la secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga Natalia Ponferrada que participó del mismo generando nuevos vínculos estratégicos para el futuro del turismo provincial, sumándose también nuestra presencia a con un stand institucional a través de la Casa de Catamarca.
A esta acción de promoción y generación de negocios se sumaron los siguientes emprendimientos privados como son, las agencias de viajes Alta Catamarca y Galán Viajes, además de la Casona del Pino y la empresa de turismo Baqueano, que sumaron casi unas cien entrevistas entre todas ellas convirtiéndose todos ellos en potenciales compradores de paquetes turísticos para Catamarca.
Además, nuestra provincia participo también del Plan de Desarrollo del Turismo Gastronómico para posicionar la cocina Argentina en el Plano Nacional e Internacional, en este sentido participamos con dos representantes como es el caso de Delia Ines Sir Condori y el pastelero profesional Diego Reyes que presentaron a los exigentes paladares un jigote más un mousse de chocolate blanco y oliva, acompañados de brownie de algarroba y copete de aceituna verde. Cremoso de queso de cabra con bizcocho de oliva y un mix de dulces catamarqueños que incluía lima, membrillo e higos en almíbar, cerrando con unos cupcake de zapallo en almíbar con frosting de queso.
Este encuentro federal de comercialización contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y el programa CocinAR.
La agenda de trabajo incluyó rondas de negocios, capacitaciones enfocadas en el desarrollo del turismo interno y presentaciones sobre herramientas de asistencia financiera para pymes turísticas, además de una muestra gastronómica con propuestas de las distintas regiones de nuestro país.

Te puede interesar
Lo más visto