Curso de Calidad en Atención al Turista en tiempos de pandemia

Luego de finalizada la 1ra capacitación referida a la “Seguridad y Salud Laboral en Empresas Turísticas frente al Covid 19”, curso que duró cuatro semanas con la participación de más de un centenar de alumnos, este jueves 20 de agosto comenzará el segundo de los cursos referido a la “CALIDAD EN ATENCIÓN AL TURISTA EN TIEMPOS DE PANDEMIA”.

Turismo 19/08/2020 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
Turismo Capacita - Calidad en la atención al Turista

Este nuevo curso dará continuidad al ciclo de conferencias que bajo la denominación de “Turismo Capacita”, es organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Dirección Provincial de Calidad y Competitividad Turística, dependiente de la Secretaría de Gestión Turística.

Esta segunda entrega está dirigida a los prestadores de servicios turísticos de la provincia de Catamarca y será dictado por el Licenciado en Turismo. Carlos E. Bassán, quien se desempeña como capacitador y docente universitario en Turismo y Hotelería con más de veinte años de experiencia en el sector.

En un contexto de profunda crisis e incertidumbre mundial generado por los efectos de la pandemia del Coronavirus Covid-19, el sector turístico enfrenta el mayor de los retos en su historia. Ante esta situación de contingencia, muchos destinos y empresas turísticas necesitan reaccionar rápidamente, innovando y reinventándose en sus ofertas y modelos de gestión para poder sobrevivir y recuperarse en un futuro cercano. Por otro lado, todo indica que el turismo local e interno será el principal motor de recuperación del sector turístico, por lo que la presente propuesta de formación virtual se enfoca también en poder brindar conocimientos y herramientas prácticas que permitan fortalecer la calidad y excelencia en la prestación de servicios turísticos, poniendo énfasis en los protocolos y medidas sanitarias de higiene y seguridad, que garanticen experiencias de viaje confiables y satisfactorias a los turistas que recorren la provincia.

Los objetivos del curso contemplan, entre otros:

-Comprender el contexto de la crisis sanitaria mundial y su impacto en el sector turístico, identificando las principales medidas tomadas por gobiernos y empresas

-Conocer las características y atributos de la calidad aplicada a los servicios turísticos en el nuevo escenario planteado por la pandemia del Covid-19.

-Evaluar e implementar los protocolos sanitarios de turismo y sellos de calidad vigentes como herramientas para garantizar la seguridad e higiene a los visitantes.

-Adquirir nuevas actitudes y aptitudes que le permitan mejorar su calidad de atención y servicio hacia los nuevos turistas en este difícil contexto actual.

La modalidad y forma de dictado será virtual y se utilizará la plataforma de servicio de videoconferencia de Zoom.

El curso consta de tres sesiones virtuales, de 1 hora y media aproximadamente cada una, las que incluyen además una actividad de taller. Se realizará una sesión semanal que comenzará el jueves 20 de agosto desde las 10 de la mañana y tendrá continuidad los jueves 27 de agosto y 3 de septiembre a la misma hora.

Finalizado el mismo se otorgará un certificado digital personal a los participantes inscriptos que hubieren participado de los tres (3) módulos propuestos y un certificado impreso a las empresas/prestadores registrados en el Registro de Prestadores Turísticos (REPRESTUR) de la Dirección Provincial de Calidad y Competitividad Turística.

La inscripción es gratuita y obligatoria a través de la página www.bit.ly/turismocapacitaciones

Para mayor información visite www.fiscalizacion.gob.ar y por consultas dirigirse vía email a [email protected]

Continuidad

El ciclo Turismo Capacita tenía previstos cuatro módulos: el 1º que se dictó entre junio y julio sobre “Seguridad y Salud Laboral en Empresas Turísticas frente al Covid 19”; el 2º sobre Atención al Turista que inicia el 20 de agosto; el 3º cuyo inicio está previsto para el martes 25 de agosto es sobre “Manipulación de alimentos y bebidas. Nuevas propuestas para el sector gastronómico y hotelero en el contexto actual”. Y, por último, en septiembre se dictará el último de los cursos del ciclo “MIC. Comunicaciones Integradas del Marketing. Aportes para la Comunicación Digital”.

Lo más visto