Las provincias del Norte se preparan para reactivar el turismo

La estrategia de apertura tiene el objetivo de reabrir la economía, sobre todo en este rubro que es uno de los más afectados por la pandemia.

Turismo 12/05/2020 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
termas_04
Termas de Fiambalá en Catamarca Foto: Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca

Cinco provincias del Norte argentino apuestan a reabrir el turismo interno e interprovincial, que se encuentra afectado desde la imposición de la cuarentena obligatoria en todo el país por el coronavirus. Todas estas jurisdicciones han aplanado la curva de contagios considerablemente en las últimas semanas.

Es por esto que los gobernadores Gustavo Sáenz, de Salta, y Raúl Jalil, de Catamarca, impulsaron "zona turística" regional: esto permita el intercambio de turistas desde y hacia esas provincias. En las últimas horas, Sáenz y Jalil invitaron a sumarse a sus pares de Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy. Se espera que la medida se haga oficial a partir del 1º de junio. 

Las provincias de Catamarca y Formosa son las únicas que no registraron casos de coronavirus desde la llegada de la pandemia al país. Desde el Gobierno catamarqueño declararon a La Nación: "Queremos generar una zona turística, ayudar a descomprimir la situación económica y darle un respiro a la gente, siempre con autorización del gobierno nacional" 

"Hay diálogo a nivel gobernadores y ministros para crear un corredor turístico que permita, si las condiciones se mantienen, ampliar la cantidad de personas que puedan hacer uso de la oferta turística de cada provincia", afirmó días atrás Mario Peña , el ministro de Turismo de Salta. 

Lo más visto