Comenzó la capacitación sobre CONCIENTIZACIÓN TURÍSTICA a alumnos de escuelas secundarias

Tras el convenio firmado la semana pasada entre la Secretaría de Turismo de Catamarca y el Ministerio de Educación de la provincia comenzó en la mañana de hoy la capacitación sobre CONCIENTIZACION TURISTICA que dicta el especialista Alfredo Perotti.

Turismo 16/09/2019 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
IMG-20190916-WA0025

La misma se inició en la Escuela Secundaria Neo 77 del Sur de la Ciudad Capital, donde estuvieron presentes la secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada y Belkis Vera, quien se desempeña como Jefa de Gabinete del Ministerio de Educación en representación del ministro Daniel Gutiérrez.

De esta manera desde hoy lunes 16 del corriente y por tres días, 15 escuelas recibirán una capacitación de concientización turística. Entre los temas a tratar están el impacto económico, los destinos turísticos, la atención a los turistas, la participación de los ciudadanos y las principales actividades que realizan quienes nos visitan.

"Catamarca Te quiero, es una capacitación masiva que llega a las escuelas para dar un paso más en el posicionamiento turístico provincial y regional, lo que requiere de la participación activa de la sociedad involucrada en ser anfitriones, y desde esta secretaría, en conjunto con el ministerio de educación , observamos la necesidad de llegar a las escuela con la concientización turística, ya que los niños y adolescentes, también son promotores de llevar el conocimiento a sus casas." destacó la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada.

Por su parte, el capacitador y experto en turismo Alfredo Perotti, comentó, " El programa se pensó desde las escuela, como una oportunidad, no solo de impartir conocimiento, concientizar a la sociedad en la importancia del turismo y su impacto económico , sino también, como una ocasión de encontrar a una multitud de ciudadanos, congregados en un mismo espacio, y dando la oportunidad de aportar el conocimiento en forma rápida, precisa y masiva." también agregó" aprovechando la oportunidad, vamos a brindarles tips y cuidados para el uso de las redes sociales sobre la prevención de gromming y ciberbullyng”
“Llegar a los hogares a través de los chicos, y educarlos a ellos, es nuestra misión, ya que los padres están alejados de las tecnologías y necesitamos que se involucren en la prevención del gromming y ciberbulling. Los nativos digitales, como son los milenials y centenials, se encierran en sus piezas y no están solos, su compañía digital es impredecible. Hay que concientizar que nuestros niños y adolescentes, pueden ser captados para la trata, abusados y acosados por las redes sociales”, destaco Perotti.

Lo más visto