Catamarca presentó en Tucumán la agenda de Semana Santa y oportunidades para Inversores

En el marco de una intensa jornada de trabajo, la secretaria de Turismo de Catamarca Natalia Ponferrada, realizó el pasado viernes en Tucumán una ronda de medios de comunicación que incluyó a Telefé Tucumán, América TV Tucumán, LV 12, Radio Continental Tucumán, entre otros medios de gran audiencia de la provincia.

Turismo 15/04/2019 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
IMG-20190415-WA0038

Al mediodía, en el Jockey Club, que contó con la presencia de periodistas de medios gráficos, digitales, radiofónicos y televisivos de la provincia; la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada presentó la campaña “Catamarca Es Semana Santa” diseñada con la asistencia de la agencia Asesores Group.

La funcionaria a cargo de la cartera turística provincial aseguró, “para nosotros es un honor presentar la oferta turística de Catamarca en un mercado exigente como es el tucumano, pero que elige a nuestra provincia para conocerla y descansar”; y agregó que, “es importante tener en cuenta que otro factor de unión es que la zona norte de Catamarca integra los Valles Calchaquíes. Los esperamos para compartir una Semana Santa única e irrepetible”.

En la misma ocasión, Ponferrada manifestó “agradezco la soporte de la agencia Asesores Group que nos ayudó a fortalecer la estrategia de promoción para lograr que Catamarca sea elegida cada vez más por los tucumanos para ser visitada”. Por su parte, la CEO de Asesores Group Roxana Sella explico: “buscamos no sólo atraer a los turistas religiosos que es el fuerte en Catamarca, sino al que busca realizar otras actividades acompañados por la familia, mostrar que hay un turismo religioso para quien guste de ello y diversas actividades para satisfacer las expectativas de todo el grupo”, y agregó que: “en 2019 estamos trabajando con una plataforma estética que identifique y diferencie a Catamarca en sus promociones, tanto en lo gráfico como en los spot radiofónicos y jingles”.

Oportunidades de inversión turística en Catamarca

Durante la tarde, la secretaria Ponferrada, en el salón de NEVAL (Negoción & Valores) ubicado en pleno corazón de la city bancaria tucumana, presentó “Mapa de Oportunidades Turísticas para Catamarca”.
Tras haberse presentado en la provincia de Catamarca y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le tocó el turno a Tucumán. Se trató de un encuentro exclusivo para interesados en emprender en Catamarca, ellos pudieron conocer 25 oportunidades, un mapa de inversión turística que indica cuáles actividades y en qué zonas se pueden explotar. Las mismas corresponden a los rubros de conectividad aérea, 4x4, Hoteles, Resorts, Hosterías, Glampings, Actividades en destinos.
Cabe destacar que la reunión entre la funcionaria catamarqueña e inversores tucumanos se desarrolló en un clima ameno y cordial, logrando despertar positivamente el interés de los mismos. El encuentro fue articulado por la agencia Asesores Group.

Agenda de eventos en distintos puntos turísticos de Catamarca

En toda la provincia se realizará una gran cantidad de eventos turísticos tanto musicales y sociales como así también religiosos.

La Feria de las Manos Catamarqueñas

En San Fernando del Valle de Catamarca, del 18 al 21 de abril, se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de Manos Catamarqueñas. En la misma, emprendedores ofrecerán artesanías y manualidades, productos regionales, manufacturas de la industria cultural. Además habrá un patio de comidas tradicionales, un desfile de prendas artesanales, espectáculos para niños, entre otros atractivos.
El encuentro será en el Predio Ferial Catamarca, el mismo local en que se realiza la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

En Fiambalá

El 19 de abril a partir de las 20.30 horas en la Finca Las Retamas - Bodega Tizac se celebrará la tradicional “Cosecha de Luna Llena” con la actuación de destacados grupos musicales de la zona, entre ellos, Los Hilos del Viento, Ballet El Encuentro.
En dicha celebración, los turistas podrán participar de una cosecha en los viñedos, degustar productos de la gastronomía regional y deleitarse escuchando y bailando música autóctona de Catamarca.

En Tinogasta

Se realizarán diversas actividades religiosas tales como “La Ruta de la Fe” y la caminata “Señor del Milagro hacia Las Higueritas”. También habrá ferias de productores locales, con todas las materias primas y manufacturas características del oeste catamarqueño. El ámbito cultural, se destacó al “Encuentro de Leyendas, Cuentos y Tradiciones” que culminará con el calendario turístico de Tinogasta.

En Santa María, se espera una importante cantidad de turistas

Desde el sector privado confirmaron que bares y restaurantes presentarán shows en vivo durante el día y la noche. También habrá seis guías de turismo que ofrecerán recorridos por los Valles Calchaquíes que llegarán hasta el Departamento Belén y Antofagasta de las Sierras.
Aclararon que las actividades sociales y recreativas no interferirá la celebración religiosa y que el sector hotelero acordó bajar los costos un 15% para atraer turistas.

En Fray Mamerto Esquiú

El viernes 19 de abril, a partir de las 20.30, se pondrá en escena “La Pasión de Cristo”, el camino de la Cruz que realizó Jesús para la salvación de la humanidad. La misma se llevará a cabo en el escenario natural del Circuito Campanas del Rosario. La presentación estará a cargo del Grupo de Expresiones Artísticas de esa localidad.
Participan en la puesta más de 150 personajes, con un gran despliegue de iluminación, sonido y escenografía.

El Rodeo, con múltiples propuestas

El viernes 19 de abril a partir de las 15 horas se realizará el Viacrucis, que se rezará en el Camino a la Virgen de las Mesaditas, un tradicional recorrido religioso para los rodeínos. También se realizará la vistosa Trepada Con Antorchas al Cristo que, desde que cuenta con un sistema de iluminación en la montaña, permite estos ascensos nocturnos. La propuesta religiosa cierra el sábado por la noche con una vigilia pascual en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.
Por otro lado, La Caballeriza es un nuevo espacio municipal -ubicado al ingreso a la localidad, en inmediaciones del cementerio- donde además de alquilar caballos para salir a recorrer las calles y senderos del pueblo, es posible anotarse para realizar cabalgatas guiadas y, también, vivenciar de cerca cómo es el manejo y cuidado de los caballos, a partir de la experiencia que compartirán sus cuidadores.

En La Puerta

El Sábado 20 de abril a las 15 horas se realizará un taller de elaboración y degustación de nueces confitadas; y a partir de las 22 horas tendrá lugar “La Peña de la Cabeza Guateada”, con artistas y comidas tradicionales.

Lo más visto