Turismo entregó las distinciones 2018 de “Directrices de Calidad Turística”

Dicho acto estuvo presidido por el Presidente provisorio del Senado a cargo de la Vice Gobernación, Ing. Jorge Sola Jais, la Directora Nacional de Calidad Turística, Mg. Marcela Lujan y la Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, quienes fueron acompañados por senadores, diputados y directores de la Secretaria de Turismo de Catamarca.
De esta manera se entregaron siete distinciones que suman ya un total de cincuenta y cuatro en lo que va la gestión de Ponferrada, siendo estas últimas las siguientes: ELIPANDA S.R.L. – “La Cueva del Santo”; HOSTERIA CONCEPCIÓN S.R.L. – “Apart Hotel Concepción”; SEBASTIÁN JEREMÍAS DERENDINGUER – “Kuntur Travel & Adventure”; SILVIA MÓNICA CAMAÑO – “Mayta Viajes y Turismo”; SILVIA CALDERÓN – “Jumeal Viajes”; NIVEL S.A. – “Amerian Catamarca Park” y PROGRUPO S.R.L. – “H1 Apartments Express”.
Estas directrices tienen por objetivo optimizar la calidad en la prestación de los servicios, mejorando la gestión integral de la organización, permitiendo mantener y/o superar los estándares alcanzados a lo largo del tiempo y están destinadas a micro, pequeñas y medianas organizaciones privadas que prestan servicios turísticos en general y, en particular, aquellas que desarrollan su actividad en los rubros de alojamiento, gastronomía y agencias de viajes.
A su vez, favorece la eliminación de barreras físicas para el uso y disfrute de la actividad turística y contribuye a garantizar la calidad ambiental, social y cultural, solucionando problemas y atenuando impactos a partir de su implementación.
Abordar las siguientes temáticas: planificación estratégica que permitirá orientar y dirigir los esfuerzos de la empresa; la organización interna en cuanto a funciones y roles de los miembros del equipo, su motivación y formación, y la comunicación interna; la planificación ordenada de las acciones operativas y procedimientos, así como también la gestión de proveedores y el uso responsable de los recursos. También se trabaja sobre recomendaciones vinculadas a la planificación económica y financiera; a Marketing; a la Responsabilidad Social Empresaria; y a la calidad en la atención y cuidado del usuario.