Turismo entregó las distinciones 2018 de “Directrices de Calidad Turística”

En la jornada de hoy en el salón de acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno se entregaron las distinciones 2018 de Directrices de Calidad Turística.

Turismo27/03/2019Redacción Yo Amo CatamarcaRedacción Yo Amo Catamarca
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Dicho acto estuvo presidido por el Presidente provisorio del Senado a cargo de la Vice Gobernación, Ing. Jorge Sola Jais, la Directora Nacional de Calidad Turística, Mg. Marcela Lujan y la Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, quienes fueron acompañados por senadores, diputados y directores de la Secretaria de Turismo de Catamarca.

De esta manera se entregaron siete distinciones que suman ya un total de cincuenta y cuatro en lo que va la gestión de Ponferrada, siendo estas últimas las siguientes: ELIPANDA S.R.L. – “La Cueva del Santo”; HOSTERIA CONCEPCIÓN S.R.L. – “Apart Hotel Concepción”; SEBASTIÁN JEREMÍAS DERENDINGUER – “Kuntur Travel & Adventure”; SILVIA MÓNICA CAMAÑO – “Mayta Viajes y Turismo”; SILVIA CALDERÓN – “Jumeal Viajes”; NIVEL S.A. – “Amerian Catamarca Park” y PROGRUPO S.R.L. – “H1 Apartments Express”.

Estas directrices tienen por objetivo optimizar la calidad en la prestación de los servicios, mejorando la gestión integral de la organización, permitiendo mantener y/o superar los estándares alcanzados a lo largo del tiempo y están destinadas a micro, pequeñas y medianas organizaciones privadas que prestan servicios turísticos en general y, en particular, aquellas que desarrollan su actividad en los rubros de alojamiento, gastronomía y agencias de viajes.

A su vez, favorece la eliminación de barreras físicas para el uso y disfrute de la actividad turística y contribuye a garantizar la calidad ambiental, social y cultural, solucionando problemas y atenuando impactos a partir de su implementación.

Abordar las siguientes temáticas: planificación estratégica que permitirá orientar y dirigir los esfuerzos de la empresa; la organización interna en cuanto a funciones y roles de los miembros del equipo, su motivación y formación, y la comunicación interna; la planificación ordenada de las acciones operativas y procedimientos, así como también la gestión de proveedores y el uso responsable de los recursos. También se trabaja sobre recomendaciones vinculadas a la planificación económica y financiera; a Marketing; a la Responsabilidad Social Empresaria; y a la calidad en la atención y cuidado del usuario.

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