El dueño de la empresa San José Obrero señaló que “inmediatamente dimos la solución a los pasajeros”

Ante algunas versiones sobre la situación de un colectivo varado, el pasado fin de semana, que se dirigía desde Capital a Andalgalá, Cayetano Arce dueño de la empresa de transporte San José Obrero dio detalles de los hechos donde aclaró lo sucedido.

Noticias 26/02/2019 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
FB_IMG_1551203393002

El dueño de la empresa, Arce explicó que “el tema fue el viernes donde se rompió, a la salida de la terminal, un equipo del aire acondicionado de una de nuestras unidades, no se lo pudo reparar ahí, y el recambio que teníamos era un coche de 40 pasajeros y teníamos 53 pasajeros, entonces se decidió en la Terminal comunicar a la Dirección de Transporte para devolver el dinero a los pasajeros o comprar en otra empresa el pasaje, y eso hicimos”.

“A la gente en la Terminal, a quien quiso se le devolvió el dinero y a quien quiso viajar en otra empresa se sacó boleto en la empresa 25 de Agosto. Ante el problema inmediatamente dimos la solución a los pasajeros y nadie quedó varado o tirado en algún lado” señaló Arce.

El dueño de la empresa indicó que “hoy salió en un medio que la Dirección de Transporte va sancionar duramente a la empresa San José Obrero ante lo sucedido y que las empresas están recibiendo 12 millones de pesos de subsidios; aclaro que nosotros no tenemos subsidios hace 5 años. Cuando fue el primer gobierno de Kirchner nos dio un subsidio para gasoil y después a las empresas de larga distancia nos sacaron este subsidio, siempre hemos trabajado con lo producido. Nosotros no tenemos ni del Estado Nacional, ni Provincial subsidios para pagar sueldos y combustible”.

Asimismo, Arce remarcó que “somos una fuente de trabajo de 30 personas y pagamos los sueldos como corresponde bajo los convenios de la UTA, y el gremio puede dar fe de eso. Creo que injustamente nos involucran a nosotros por una falla técnica, queremos aclarar eso y que no recibimos subsidios; y como todas las empresas estamos en crisis por el desfasaje del precio del boleto y los altos costos en el combustible e insumos que pusieron en crisis al transporte donde solo nos permitieron subir el costo del pasaje en un 50% cuando el combustible aumento un 130%.

“Hace 18 años que explotamos la línea Catamarca- Andalgalá; hemos sido solidarios con todos los departamentos del Oeste, donde en la época del 2003-2004, no había para hacer diálisis en los pueblos y hemos brindado nuestros servicios para traer personas gratuitamente a la Capital; y ante una falla técnica se nos difame de esa manera”, afirmó el empresario.

Te puede interesar
Lo más visto