33 obras participan del concurso de la canción del Congreso Mariano Nacional

El pasado 20 de diciembre se realizó el cierre de la primera etapa del concurso de la canción del 4º Congreso Mariano Nacional.

Noticias 02/01/2019 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
concurso de la canción

La comisión organizadora informó que “se recibieron 33 obras de todo el país, las mismas fueron entregadas el 29 de diciembre a los miembros del jurado para ser analizadas durante el mes de enero. Las obras fueron entregadas enumeradas, sin los nombres de los autores para ganar transparencia en el proceso de selección”.

“El jurado está integrado por un músico, un productor musical y un sacerdote, ninguno conoce quién es el otro jurado y esto se mantendrá así hasta la primera reunión de la comisión organizadora donde se presentarán los 10 preseleccionados para la próxima etapa. Existe un cuarto integrante que representa a la comisión, es laico, y oficiará de coordinador y moderador de los pasos del proceso de selección”, manifestó.

Asimismo, destacó “la variedad, calidad y profundidad de las letras que reflejan el sentimiento de la devoción mariana del pueblo argentino. La segunda etapa que se inicia, el trabajo por separado de cada jurado, se extenderá durante todo el mes de enero”.

Por último, a agradeció “inmensamente la generosidad de los compositores, como así también de los miembros del jurado por la ardua tarea que tendrán dada la calidad de las obras recibidas”.

Te puede interesar
Lo más visto