LOS ARTESANOS VIVEN SU FIESTA PARTICULAR EN LOS VARELA

Los mismos exponen sus creaciones, llegaron desde todo el departamento.

Noticias 17/08/2018 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
Artesanos Los Varela

Uno de los eventos que forma parte desde hace muchos años de los Festejos por el Aniversario del Departamento Ambato es la “Feria Artesanal” que reúne a los artesanos de los cuatro municipios que lo conforman y que presenta su arte y sus tradiciones.

En un paseo por la rica historia de tradición ancestral para la realización de artesanías en simbol, madera, cuero, lana de oveja y esperanza, los artesanos se presentan en la Feria Artesanal para mostrar sus productos y también para poder vender lo que hacen

En un paseo imaginario por la carpa podemos encontrar en primer término a Doña Sara Seco oriunda de Los Talas, que con sus 82 años de vida y 65 en el oficio de hacer dulces y confituras autóctonas llegó a la feria trayendo un mundo de cosas ricas; a su lado Sabores de Chuchucaruana con Beatriz al frente llega desde esa localidad del profundo Ambato para ofrecer sus dulces, confituras empanadillas y Pan Casero a los visitantes de la feria.

Más adelante el viaje nos lleva al stand de María Elena Olmos que vive en la capital pero que representa a Las Juntas con sus tejidos en telar rustico y a crochet con chales y diseños innovadores presentados por su hija de 20 años.

La madera de nogal y algarrobo tiene su presencia de las manos artesanas de Adrián Mingoranse, nacido en Córdoba y adoptado por La Puerta y que realiza bateas, tablas y utensillos de cocina de estas nobles maderas.

“Cajubi Lamparas” un emprendimiento capitalino de lámparas hechas con plásticos nobles y de diseños novedosos tiene su lugar, a su lado l Municipalidad de La Puerta con su artesano José Fabián Echegaray llego a Los Varela y la Feria Artesanal para mostrar lo que ellos realizan a lo largo del año.

En uno de los laterales, se reparten la muestra Miriam y Oscar Saavedra de Los Talas que realizan confituras y dulces, a su lado “Doña Guna” Elena Delgado quien tiene Hierbas medicinales y aromáticos, además de los licores hechos por sus propias manos y los dulces caseros.

Para finalizar la visita pero no mucho menos importantes Adelina Denett y Nelida Gómez, llegaron desde la capital para mostrar su arte en el tejido con aguja de crochet y dos agujas, además de artesanías en madera y vidrio.

La muestra nos lleva a un viaje imaginario por el Departamento Ambato, sus tradiciones y su arte, para pasar un grato momento, disfrutar de cosas ricas y nuestras artesanías.

 

Te puede interesar
Lo más visto