Hoy celebramos el Día Mundial del Ambiente

Se organiza año a año en torno a un tema, a fin de centrar el foco y tomar conciencia sobre una cuestión particular relevante. El tema de este año convoca a la población mundial en favor de un planeta sin contaminación por plásticos y tiende a hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud.
Datos de la contaminación por plásticos:
• Cada año, el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico
• Cada año, al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.
• En la última década, producimos más plástico que en todo el siglo pasado.
• 50% del plástico que usamos es de un solo uso o desechable.
• Compramos 1 millón de botellas de plástico por minuto.
• El plástico constituye el 10% de todos los residuos que generamos.
Es por todo esto que los invitamos a seguir sumando con pequeñas acciones individuales que puedan hacer una gran diferencia, y para ello trasmitimos la regla de las tres erres (3R) que pretende desarrollar nuevos hábitos de consumo responsable:
· REDUCE: Si reducimos la cantidad disminuimos el impacto sobre el medio ambiente. Utilicemos elementos duraderos (vasos, tazas, cubiertos y recipientes personales reutilizables; bolsas ecológicas; tuppers, entre otros.), y discontinuemos los descartables.
· REUTILIZA: Todos los materiales, o bienes, pueden tener más de una utilidad. Alarguemos su vida útil, bien sea reparándolos para el mismo uso o con imaginación para un uso diferente.
· RECICLA: Clasifiquemos el material a fin de reinsertarlo como materia prima en el proceso industrial para la fabricación de nuevos productos.
Los invitamos a participar de la iniciativa global de cambios de hábitos ingresando a http://www.worldenvironmentday.global/es/ participa/%C2%A1%C3%BAnete-al- juego-global-por-un-planeta- sincontaminaci%C3%B3n-por-pl% C3%A1sticos
¡Juntos multiplicamos!