Walter D’Agostini completó el Desafío al Valle de Río Pinto 2018

Noticias 02 de mayo de 2018 Por Redacción Yo Amo Catamarca
La carrera se convirtió en la más importante del país.
Walter Dagostini Rio Pinto

Se corrió en fin de semana en las serranías cordobesas el tradicional “Desafio al Valle de Rio Pinto”, una de las competencias más tradicionales del mountain bike nacional donde en esta oportunidad participaron unos 5.000 bikers que buscaban completar los 85 kilómetros previstos para su recorrido con largada y la llegada en La Cumbre, con pasos por San Marcos Sierra y San Esteban.

La competencia, que fue la numero 23 de su historial, tuvo la presencia de varios deportistas catamarqueños donde Walter D´Agostini corrió en la Master C, Miguel Contreras en la Master D1, Federico Karam en la Master A2 y Gustavo Amengual en la Master B1, quienes completaron, entre otros, el duro recorrido.

En la general de las categorías competitivas - no participó de ella la Elite de la Marathon Series UCI -, el experimentado barilochense, Cristian Ranquehue, que fue ganador en 2017 de la Vuelta al Valle y que venía de imponerse en el Paralelo 39 en General Roca, fue escoltado por el cordobés Gabriel Facchin a 3s467 y por el bonaerense Claudio Martínez a 5m20s. El cuarto puesto fue para el puntano Alfredo Lucero y quinto quedó "La Cobra" José Luis Di Lorenzo.

En damas, la más veloz y ganadora de la Elite Marathon Series UCI, fue la marplatense Carolina Inés Pérez con 3.10.48.

En la general de las categorías competitivas brilló la biker de El Maitén, Margot Vásquez, ganadora de la prueba con 3h17m48s. El tercer puesto, en una gran actuación, se ubicó la bolsonense Lorena Fernández con 3.20.35.

El Desafío del Río Pinto ratificó su consolidación como la prueba más importante de Mountain Bike de América, con corredores de distintos países del continente, Europa y Asia, además de tener participantes de todas las provincias argentinas.

La historia cuenta que allá por 1996 sólo participaron 131 ciclistas, casi todos ellos cordobeses, y hoy es una atracción internacional.

Te puede interesar