Trabajan en huertas comunitarias en el norte de la ciudad de Catamarca


En la iniciativa también interviene la cartera de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas Socio Alimentarias. Para su cristalización, se firmó un convenio de cooperación mutua entre los ministerios mediante el cual se desarrollará la primera etapa de estrategias, la cuales podrían replicarse en etapas posteriores y en otras instituciones comunitarias.

Este proyecto representa el desarrollo de actividades conjuntas entre los mencionados ministerios con la finalidad de generar un espacio de trabajo y de promoción de actividades comunitarias y familiares. Esta estrategia se enmarca en el plan provincial de Promoción y Desarrollo de Huertas Comunitarias y Familiares a corto plazo, en cuyo marco se apunta a mejorar la capacidad productiva de las comunidades con altos índices de NBI, y a trabajar las problemáticas relacionadas con la calidad y seguridad alimentaria, como nutrición, salud, y seguridad económica.
El programa tiene como población objetivo a núcleos familiares de niños, niñas y adolescentes que asisten al EPC-Norte, y Espacio de Primera Infancia “Kusicuna”, los cuales son contenidos en diferentes actividades preventivas, recreativas, promocionales y de estimulación temprana que apuntan a fortalecer su desarrollo integral.
Las actividades se desarrollarán en el Espacio Institucional del EPC-Norte, ubicado en calle Francia, Casa N° 47 y 48, Barrio 100 viviendas norte, y en domicilios de los barrios, 100 Viviendas Norte, Papa Francisco y Mi Jardín.