El playón de Valle Chico suma niños y actividades deportivas

Noticias 27 de abril de 2018 Por Redacción Yo Amo Catamarca
Desde la inauguración ocurrida días atrás, el playón deportivo de Valle Chico y el campo de deportes de la escuela de la zona, comenzó a erigirse en el centro de muchas actividades no solo para los más chicos, sino también para muchas mujeres que acuden para realizar distintas acciones gratuitas en dichos lugares.
playon1

Actualmente a los espacios deportivos concurren niños de distintas zonas aledañas, como los barrios Nueva Catamarca y Alto Verde, quienes vienen acompañados por sus padres, muchos de los cuales  también se quedan realizando alguna tarea, mientras. En este sentido, hay un cronograma repleto de actividades donde se debe destacar la gran cantidad de nenas que asisten a jugar a la pelota, algo que generó sorpresa ya que actualmente son cerca de 70 las niñas y adolescentes que practican fútbol femenino.

No obstante, es muy importante resaltar que todas las actividades son gratuitas lo que ha generado que se sumen muchas mujeres a las clases de zumba o personal trainer y otras tantas menores o adolescentes que comenzaron a asistir con el objetivo de mejorar su aspecto físico y su salud, trabajando en un buen número de asistentes con los profesores de turno.  

Otro aspecto para recalcar es que todos las personas que asisten están registradas, ya que hay mucha interacción entre el grupo coordinador en Valle Chico y la Secretaria de Deportes y Recreación, que encabeza el Dr. Maximiliano Brumec, quien personalmente armó un grupo compacto entre las dos áreas para solucionar las dudas o requerimiento de la gente.

En Valle Chico, resulta determinante el grupo de padres que acompaña a los pequeños deportistas, ya que en algunos casos, las actividades se realizan después de que los niños salen de la escuela, y prontamente oscurece por eso la necesidad de estar presentes, a la vez que todos han colaborado con la fotocopia del DNI para quedar registrado en el libro de actividades, los que le garantiza una cobertura médica. Habitualmente lo que se solicita es certificado de buena salud, sumado a un electrocardiograma que en la escuela les exigen para poder hacer actividades físicas. 

Actividades / Cancha 1

Lunes: Personal Trainer:  De 10 a 12 //Zumba: 17.30 a 18.30 //Básquetbol: 18.30 a 19.30 //Fútbol: 19.30 a 21 //Fútbol femenino: 21 a 23

Martes: Personal Trainer: 18 a 20

Miércoles: Futbol Femenino y Personal Trainer:  10 a 12

Jueves: Personal Trainer18 a 20

Viernes: Zumba: 17.30 a 18.30 // Basquet: 18.30 a 19.30//Futbol Niños

19.30 a 21//Fútbol femenino: 21 a 23

Sábado se realizan campeonatos en el playon

Escuela / Actividades

Lunes, Miércoles y Viernes: El fútbol se divide en grupos  que van de 19.30 a 20.30 y de 20.30 a 21.30

Martes y Jueves: Hockey

Te puede interesar