Inauguraron en el Hospital San Juan Bautista una moderna Sala de Yesos

Noticias 25 de abril de 2018 Por Redacción Yo Amo Catamarca
En la mañana de ayer, el ministro de Salud de la Provincia, pusieron en funcionamiento la nueva y moderna Sala de Yesos del Hospital Interzonal San Juan Bautista.
sala de yesos

Esta sala permitirá brindar una mejor atención a los pacientes traumatológicos con la incorporación de recursos y tecnología de mayor complejidad y contará con monitor de imágenes para visualización de tomografías y radiografías online; monitor multiparamétrico, carro de paro, mesa de anestesia y panel de gases medicinales que permite la realización de procedimientos quirúrgicos menores, reducción e inmovilización de luxaciones y fracturas mediante yeso o férula, bajo anestesia.

Cabe destacar, la importancia de su ubicación al interior de la Guardia de Emergencias, puesto que facilita un mejor acceso y traslado de los pacientes traumatizados desde consultorios u ambulancias, con ingreso cercano al quirófano de emergencias para casos que revistan mayor gravedad.

La apertura de este espacio, se constituye en un gran avance para el hospital, debido a la gran cantidad de pacientes ingresados con lesiones traumatológicas, particularmente los derivados por siniestros viales, los cuales de acuerdo a la información facilitada por el Departamento de Bioestadística implican aproximadamente un 20% de los ingresados diariamente a la guardia. Comparativamente entre el primer trimestre del año pasado y el actual, hubo un incremento de los accidentados en vía pública del 35% - 1° Trimestre 2017: 187 pacientes y 2° Trimestre 2017: 271 pacientes, mayor casuística en la franja etaria de 15 a 24 años y sexo masculino.

Estuvieron presentes el ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos; la directora del Hospital San Juan Bautista, Dra. Silvia López; la jefa del Servicio de Traumatología del hospital San Juan Bautista, Lic. Erica Silva, y los médicos Dr. Nicolás Flores Kanter y el Dr. Guillermo de la Barrera. 

Te puede interesar