La Comisión Regional del Consejo Federal Agropecuario deliberó en Catamarca

Miembros de la Comisión Regional NOA 2018 del Consejo Federal Agropecuario (CFA), deliberaron ayer en Catamarca, con la presencia autoridades nacionales y regionales. El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial Santiago Hardie y la directora ejecutiva del Consejo Federal Agropecuario Amanda Fuxman, siendo  el ministro de Producción y Desarrollo de Catamarca Daniel Zelarayán el anfitrión de la jornada de trabajo.

Noticias20/04/2018Redacción Yo Amo CatamarcaRedacción Yo Amo Catamarca
CFA

Al finalizar, el encuentro, el ministro Zelarayán comentó que, entre otras cuestiones, se analizó la Ley nacional  referida a la gestión de envases en torno a lo cual las provincias deberán definir qué organismo será la autoridad de aplicación de la normativa. Por otro lado, se avanzó en la organización del Censo Agropecuario piloto que se hará en mayo próximo para lo cual la Nación está solicitando la cooperación de las provincias para que realicen las encuestas que correspondan a cada región. Así también se analizó la posibilidad de prorrogar la Ley 25080 sobre Bosques Forestales y de establecer, a partir del 1 de mayo,  la obligatoriedad de instalar controladores fiscales en mataderos y frigoríficos.

Asistieron a las deliberaciones directores y coordinadores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; además de las principales autoridades de las áreas de Producción de las provincias de la región. La comitiva catamarqueña estuvo encabezada por el ministro de Producción y Desarrollo Daniel Zelarayán y lo acompañaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Hugo Corpacci y los directores provinciales de esta cartera productiva.

Te puede interesar
Lo más visto
1

Descubrí la Ruta 40 en Catamarca

Redacción Yo Amo Catamarca
Turismo21/05/2025

Junto a Jalil Automotores, concesionario Oficial Renault de Catamarca, recorrimos los 311 kilómetros de la mítica Ruta 40 que pasan por Catamarca visitando la provincia de punta a punta desde su ingreso desde La Rioja hasta la provincia de Tucumán.