Exitosas actividades por el Día Mundial de la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino

Noticias 27 de marzo de 2018 Por Redacción Yo Amo Catamarca
En la plaza El aborigen bajo el slogan “Si Sos Mujer Amate, Cuidate y Realizate el VPH”, personal del servicio de obstetricia, agentes sanitarios y autoridades del área programática Nº2, junto a los referentes del programa Mamisan y agentes de salud del municipio chacarero, propiciaron una importante convocatoria para que las mujeres tomen conciencia y accionen al respecto.
PlazaElAborigen (12)

En la oportunidad más de 150 mujeres llegaron al stand móvil para recibir conserjería y folletería  sobre prevención de cáncer de cuello uterino y de mama. También se realizaron 80 tomas de muestras para el HPV (Virus del Papiloma Humano) y papanicolau y  se colocaron 30 vacunas para la hepatitis B.
Debido a la respuesta de la población y con la intención de provocar que cada vez más mujeres tomen conciencia, es que van a reiterarse eventos similares. 

Recordemos que la segunda causa de muerte de las mujeres es por cáncer de cuello uterino y que el 80% de las personas en algún momento de sus vidas podrían contagiarse del VPH, por eso protegernos y proteger a nuestros seres amados requiere tanto de detección como de protección.

Te puede interesar