Pasos con historia: visita patrimonial al cementerio municipal

Noticias 16/04/2024 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
Cementerio Capital_01

El sábado 20 de abril se realizará una visita guiada al cementerio municipal Fray Mamerto Esquiú, a partir de las 16 horas. Este evento, organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital, tiene como objetivo revalorizar y visibilizar el patrimonio arquitectónico e histórico de la necrópolis local y promete ser una experiencia enriquecedora y reveladora para los asistentes.

El cementerio municipal Fray Mamerto Esquiú -con sus mausoleos y tumbas, que datan de siglos pasados, varios incluso declarados monumentos históricos, no solo es el último reposo de las personas, sino también un espacio alternativo para conocer la arquitectura y los distintos modos y tradiciones en torno a lo funerario.

Cementerio Capital_05

El cementerio cuenta con esculturas, inscripciones y arquitectura típica que data de finales del siglo XIX, y fue construido, en su parte histórica, por el arquitecto Luis Caravati, creador de los principales edificios históricos de la ciudad.

La visita guiada ofrecerá a los participantes una ventana al pasado, permitiéndoles descubrir las historias de personajes ilustres que descansan en este lugar. Más que un recorrido por un sitio de descanso eterno, esta actividad busca resaltar la importancia de conservar nuestro patrimonio cultural y fomentar el respeto y la valoración por la historia local.

Cementerio Capital_02

La visita al cementerio municipal Fray Mamerto Esquiú, que está ubicado en la calle Gobernador Rodríguez 849, es gratuita. No solo se propone como un paseo por la historia, sino una invitación a reflexionar sobre el valor de nuestro patrimonio cultural.

Te puede interesar
Lo más visto