Ronda de negocios para potenciar la venta de productos catamarqueños al turismo

Noticias 13/04/2023 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
Ronda de Negocios bares y hoteles_12

Con una importante concurrencia de productores y empresarios locales, se realizó la primera Ronda de Negocios “Fortaleciendo al Comercio Interior”, organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo con el apoyo de su par de Cultura, Turismo y Deporte, con el objetivo de incentivar la incorporación de productos catamarqueños en la oferta de los sectores hotelero, gastronómico y comercial.

La ronda de negocios fue abierta con las presencias de los titulares de ambos ministerios, Lisandro Álvarez y Roberto Brunello, respectivamente, quienes destacaron el encuentro y compartieron charlas e inquietudes de los actores de la ronda, que reunió alrededor de 40 empresarios y 90 prestadores.

La actividad formó parte de una política que se encaró desde la Secretaría de Comercio Interior desde el principio de la gestión del ministro Álvarez, y que motivó la creación de, por ejemplo, el programa Productos Catamarqueños en Góndolas, y la respectiva sanción de la Ley provincial. A partir de ello, hoy desde las grandes de cadenas de supermercados hasta los de origen provincial, cuentan con el espacio dedicado a una variada gama de productos elaborados por micro y pequeñas empresas locales.

Ronda de Negocios bares y hoteles_13

Ahora, la propuesta es que la hotelería, locales gastronómicos y comercios relacionados a la oferta turística, ofrezcan también la producción provincial, dando así un importante empuje a emprendimientos de distintos puntos del territorio catamarqueño, que de manera primaria son generadores de empleo para más comprovincianos.

Ronda de Negocios bares y hoteles_14

El ministro Lisandro Álvarez expresó que “ tuvimos una muy buena experiencia en la gestión de unir a productores locales con los supermercados, especialmente con las grandes cadenas, queremos replicar esa experiencia en un sector tan pujante como es el turístico en nuestra provincia, con el objetivo de que nuestros productores y empresarios puedan ingresar en esta franja, ampliando ventas y la cadena de valor”.

A su vez, el ministro Brunello destacó el trabajo que se realiza en pos de la producción local, y enfatizó que “esta gestión en conjunto va a dar muy buenos resultados, con la gestión que viene realizando el área de Comercio y nosotros acercando a los sectores ligados al turismo, dos áreas muy fuertes en la economía provincial”.

Te puede interesar