ENERO YA SE VIVE EN PACLÍN

Noticias 05/01/2023 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
IMG-20230105-WA0095

Se viene el primer fin de semana del año y La Municipalidad de Paclín prepara una serie de actividades para vivir a pleno de la naturaleza y la tradición.


Para el viernes 6, a las 8 de la mañana, se realizará senderismo a los túneles de La Merced. Un recorrido de 7 kilómetros, adentrándose a la región de las Yungas. A partir de las 20 horas, en el camping Municipal de Balcozna se presenta Nochecita de Verano, un encuentro con músicos locales, aprender a bailar folclore y buena gastronomía. En simultaneo, a las 20 horas, se realizará una Bicicleteada nocturna que partirá desde la plaza principal de La Merced y culminará en la localidad de San Antonio, con un recorrido total de 20 kilómetros. En el complejo La Cabaña Disco, de Balcozna, se realizará un evento privado con mucha cumbia de la mano de El Dipy, Los Sapitos Forever.

El sábado 7, se prevé una jornada a pura tradición, con la realización de la XIV edición de DESTREZAS GAUCHAS en Balcozna de Afuera, todo el sentir gaucho y el coraje de nuestros jinetes brillarán junto a una cartelera cargada de artistas populares locales y el humor de Capuchón Gonzales. 
En la noche, en la Escuela N°330 de la localidad de La Higuera, se llevará a cabo la XXV edición del FESTIVAL DE LA HUMITA con la presencia de Hugo Veliz, Las Cuatro Cuerdas y Nico Reyna.

IMG-20230105-WA0101


El día domingo 8, desde las 20 horas, se realizará la presentación de las ferias artesanales en el Camping de Balcozna y la Plaza Manuel Belgrano de La Merced.
Para poder trasladarse de la ciudad capital hasta La Merced, la empresa Turismo Catamarca ofrece servicios de lunes a viernes a las 13 horas y a las 19 horas. Los horarios de retornos son de lunes a viernes de a la 6 de la mañana y a las 15:45, los días domingos el viaje a la ciudad capital se realiza a las 19 horas.


Por su parte la empresa Paclín, tiene servicios de lunes a sábado partiendo a las 5:20 de la mañana desde Las Lajas con destino a la ciudad capital. Desde la ciudad hacia Las Lajas sale de lunes a viernes a las 16 horas. El día sábado realiza el mismo recorrido a las 12:30. Por el tiempo que dure la temporada, se pondrá un servicio especial que sale de la terminal de Catamarca con destino a la Villa de Balcozna, a las 8:30 de la mañana y retorna a las 21:30 horas.
Para mayor información, dirigirse al teléfono 3834035450.

Te puede interesar
Poncho (3)

Se presenta oficialmente la Fiesta del Poncho 2024

Redacción Yo Amo Catamarca
Noticias 11/06/2024

Este viernes 14 de junio se realizará el lanzamiento oficial de la 53º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en el Cine Teatro Catamarca, donde las autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia anunciarán la cartelera del festival y detalles de la muestra artesanal que se desarrollará del 12 al 21 de julio en el Predio Ferial.

Lo más visto