Vinos y Volcanes de Catamarca se presentaron en Chile

Una gran apuesta binacional de promoción.

Noticias 18/06/2021 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
Vinos Catamarca

Catamarca participó en la jornada del jueves 17 de junio de la sexta edición virtual del Ciclo de Talleres Webinars “Los viajes de la vid y el vino”, denominada “Vinos y Estrellas” donde el secretario de Gestión Turística, Iván Mooney, habló de lo importante de este trabajo del orden binacional que nuclea a Argentina y Chile.

Tras su presentación, expusieron  técnicos del área de desarrollo de productos turísticos, Tec. Jorge Ríos y el Lic. Gonzalo Nieto, quienes presentaron la potencialidad de la provincia en materia vitivinícola, y sus excelentes posibilidades de maridaje con comidas locales y regionales.

La oportunidad sirvió para mostrar los atractivos de la Región Oeste de la provincia de Catamarca, incorporándose a la misma en el diseño de un ambicioso macro-producto binacional que propone recorrer Regiones Chilenas y Provincias Argentinas, teniendo como atractor al vino, y proponiendo experiencias diferenciadoras que compitan con otros recorridos que en el mundo ya son exitosos.

Así se presentó generalidades geográficas de la provincia, características de vinos y cepas, haciendo referencia a las localidades de Tinogasta, Fiambalá, Belén, Santa María, Pomán y Andalgalá. Además, se expuso sobre como la Ruta Internacional 60 y la Ruta 40 que unen estas zonas con Chile de una manera directa por el Paso de San Francisco, hoy asfaltado en su totalidad entre Fiambalá y Copiapó.

La jornada contó además con la presencia de la Directora de la Fundación Starlight de España, Antonia Varela, quien expuso sobre, “Cielos limpios y nuevos certificados Starlight para los servicios turísticos, rutas y bodegas de vinos” y finalizó con una magistral exposición del enólogo francés, Arnault Faupin, quien hablo sobre “Vinos salvajes y revolucionarios de Choapa”.

Te puede interesar
Lo más visto