¿Ya descubriste el Suplemento Yo Amo Catamarca en Diario El Esquiú?

Hablamos de turismo

Noticias 13/03/2021 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
PIE X 15 yo amo catamarca

Como todos los jueves, salió a la calle un nuevo suplemento en el Diario El Esquiú denominado “Yo Amo Catamarca” bajo el lema “Una mirada turística de mi tierra”. En la última edición como portada sale una foto de la capilla a Nuestra Señora de Andacollo de Tinogasta haciendo alusión a la Ruta del Adobe como “Un paseo por la historia de Catamarca”.

Como primera página nos encontramos con una columna de opinión sobre gastronomía, bajo el título “Sabores y aromas que hablan de Catamarca” escrita por el chef Bruno Agüero quien destaca que “los clásicos de la comida catucha tienen como sello y principal regla el compuesto aromático en un plato” para luego deleitarnos con la receta para hacer empanadas catamarqueñas.

En la página 15 del diario El Esquiú, el lector podrá viajar hacia el oeste catamarqueño, la zona entre Tinogasta y Fiambalá, (nota de tapa) por la “Ruta del Adobe, una postal de hace 300 años de Catamarca”, donde sentirá la brisa de esos bellos lugares que poseen “construcciones hechas con lo más auténtico de los materiales la tierra, que se moldea paso a paso y se convierte en piezas que forman gruesas paredes que sostienen maderas que forman los techos y fueron casonas e iglesias; y desde hace 300 años forman en Catamarca lo que se dio a llamar “Ruta del Adobe”.

Por otro lado, como nota final de este suplemento de este jueves 11 de marzo, disfrutaremos del Complejo turístico y de cabañas Las Lomitas ubicada en Fray Mamerto Esquiú sobre Ruta provincial N°1 que es un “proyecto hecho con amor” que busca brindar al turista un espacio familiar y de calidad.

“Yo Amo Catamarca” es una propuesta gráfica exclusiva de turismo, que nos lleva a conocer la magia y el encanto de cada uno de los rincones de Catamarca.

Te puede interesar
Lo más visto