Catamarca presentó parte de sus atractivos en “Ampliar Destinos edición Semana Santa”

En el Hotel Continental de Buenos Aires.

Noticias 04/03/2021 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
Ampliar Destinos Semana Santa

En la mañana de este jueves se presentó la oferta turística de Semana Santa y la amplia variedad de destinos que tiene Catamarca, en la jornada nacional organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la Secretaría de Promoción Turística, junto al Consejo Federal de Turismo, con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Turismo y de Aerolíneas Argentinas.

En la oportunidad, David de la Barrera, integrante de Casa de Catamarca en Buenos Aires tuvo a cargo la apertura de las presentaciones de las provincias que integran la Región Norte, donde participaron además Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja. La presentación se realizó desde el Hotel Continental de la Ciudad de Buenos Aires.

De la Barrera, a partir del aporte del Ministerio de Cultura y Turismo, presentó las alternativas que tiene Catamarca para Semana Santa enfocándose primeramente en las generalidades de Catamarca en cuanto a ubicación geográfica, refiriéndose luego a nuestra “Historia y Fe”, destacando a San Fernando del Valle de Catamarca como el centro distribuidor de servicios para toda la provincia y hablando de sus Iglesias y Museos, Artesanías y actividades al Aire Libre.

Luego se refirió a la oferta de “Verde, Valle y Quebrada” destacando los atractivos y actividades que ofrecen Ambato, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, para continuar con “Aventura, Adobe y Termas” donde fueron protagonistas las localidades de Tinogasta y Fiambalá, con sus Termas, Ruta del Adobe, Dunas, Seismiles y Cañón del Indio.

La presentación siguió refiriéndose al “Tesoro Natural”, donde habló de Andalgalá con su turismo minero, y las nuevas experiencias de turismo activo con actividades de kayak y trekking, turismo arqueológico en El Pucará de Aconquija, como parte del itinerario Qhapaq Ñan, además de los sabores que ofrecen productos como vinos, aceite de oliva y confituras.

El “viaje” por Catamarca culminó con Antofagasta de la Sierra con su “Pachamama y Puna” donde se promocionaron sus principales atractivos como el Campo de Piedra Pómez, Volcanes, Gastronomía regional y celebraciones ancestrales, finalizando la presentación con un video donde se mostraba gran parte de los atractivos turísticos de la provincia.

La jornada estuvo orientada principalmente a operadores y prestadores turísticos, y también al público en general interesado en conocer opciones y alternativas a la hora de viajar por el país.

Este evento virtual propuso la presentación por regiones de los destinos nacionales y la variedad de productos y servicios que éstos facilitan para el disfrute de los turistas.

 

Te puede interesar