Rua Chaky artesanía textil, desde Belén al mundo

Calidad en tejidos de la mano de Graciela y Ramón

Artesanías y Regionales 13/02/2021 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
El Zamba Quipildor luciendo un Poncho Argentina creacion de Graciela y Ramon
Zamba Quipildor luce un "Poncho Argentina" creación de Graciela Carrazco y Ramón Baigorria

Dentro de la amplia gama de tejedores con la que cuenta el departamento Belén está el matrimonio integrado por Graciela Carrasco y Ramón Baigorria, emprendedores como pocos, donde cada puntada que realizan termina convertida en una fina prenda cuyos colores se distinguen de las demás.

Con más de 26 años en el mercado textil, trabajando desde un principio en su domicilio, este emprendimiento artesanal abrió en el 2017 su nuevo espacio comercial que incluye confección, exposición y ventas de sus productos cumpliendo así un sueño por el cual venían trabajando desde hace más de 20 años con un proyecto que les permitió darle otro empuje a su trabajo desde aquel momento. Hoy ellos son la 5ta generación de trabajadores y ya están preparando la 6ta para darle continuidad a esta tradición ancestral que en necesario que perdure en el tiempo.

El matrimonio con su trabajo llegó a los más recónditos lugares del planeta, participando en las ferias en Milán y en la Semana de la Moda en Francia, además en nuestro país en un importante número de oportunidades fueron la imagen de los tejedores de nuestra Catamarca participando además en eventos como el Bam Argentina Fashion y las presentación de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Buenos Aires y también realizando tejidos que formaron parte de la colección de Ricky Sarkany. Sus prendas fueron adquiridas por importantes personalidades del país y el mundo incluso el Papa Francisco recibió una de regalo.

Llegar a Belén y no visitar Rua Chaky a esta altura es una verdadera pena, allí vera todo el proceso para confeccionar una prenda, desde la preparación de la lana, el teñido con productos naturales, como por ejemplo la cascara de cebolla, el hilado y la confección de la prenda.

Los invitamos, están a dolo 3 cuadras de la plaza principal en Pasaje Rivadavia s/n y allí podrá adquirir una auténtica prenda artesanal o bien comunicarse al +54 3835 52-1144 o el email [email protected]

rua

Algunas de las tantas creaciones de Rua Chaky

Lo más visto