Comenzó un nuevo ciclo radial de “Yo Amo Catamarca”

Estamos los miércoles desde las 19 horas en Radio Centro 90.5

Noticias 11/02/2021 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
Programa 10 de enero

En la tarde de este miércoles, dio inicio el nuevo ciclo del programa radial “Yo Amo Catamarca” por Radio Centro 90.5, que irá todos los miércoles con la conducción de Pablo Lozada Moreno, quien estará acompañado en el micrófono por Marcelo Villagra, y la producción periodística del Lic. Juan Francisco Moreno Bustamante.

“Yo Amo Catamarca” es una propuesta informativa sobre todo lo concerniente al turismo,  donde se tratan temas referidos a la gastronomía, hotelería, artesanías y regionales de la provincia. Con el lema “Una mirada turística de mi tierra” comenzó este ciclo donde participaron en estudios autoridades de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de La Puerta, Teresa Acevedo y Natalia Vega, quienes comentaron sobre los atractivos del lugar y las actividades que se vienen desarrollando en todo este verano y las previstas para este fin de semana largo de Carnaval.

De la misma manera, vía telefónica, el Chef Walter Orellana dueño de Aurelia Resto Bar, ubicado en El Rodeo, Ambato; comentó el trabajo de llevar las comidas típicas de esta región (empanadas, locro, humita, etc.) a la mesa del turista que visita su local. Además, se refirió sobre su trabajo que vienen realizando junto a su hermano en la realización de videos sobre la preparación de los platos que han tenido un importante impacto en las redes sociales.

Posteriormente, también vía telefónica, el Profesor Marcelo Arroyo, Dueño de “Catamarca Multi Aventuras”, resaltcó los deportes alternativos, que lleva a cabo desde su franquicia, como el rapel por el Embalse El Jumeal, atractivo deportivo de jóvenes y adultos; y una nueva forma de sentir la adrenalina y la pasión por la aventura.

Finalmente, el co conductor del programa, Marcelo Villagra, en esta oportunidad, desde la pintoresca localidad de Hualfin, departamento Belén; nos comentó, entre otras cosas, sobre los atractivos y bellezas naturales del lugar, como sitio arqueológico de la Quebrada Pozo Verde en donde se encuentra el Pucará de Hualfín, donde se puede acceder al lugar caminando 1 kilómetro para llegar o cruzando la Ruta Nacional 40.

“Yo Amo Catamarca” es una propuesta radial exclusiva de turismo, que nos llevará a conocer la magia y el encanto de cada uno de los rincones de Catamarca; por eso los invitamos todos los miércoles de 19 a 21 horas por Radio Centro 90.5.

Te puede interesar