Se oficializó la bandera de El Alto

La oficialización de la Bandera fue celebrada por el diputado Guillermo Marenco, quien impulsó la iniciativa en la Cámara Baja del proyecto presentado por el Senador departamental, Augusto Ojeda.

Noticias 04/06/2020 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
bandera el alto

En el día de ayer miércoles la Cámara de Diputados dio sanción definitiva al Proyecto de Ley donde se oficializó como Bandera Representativa del Dpto. El Alto a la Insignia instituida mediante Ordenanza Nº 429/2012 sancionada por el Concejo Deliberante de EL Alto.

A continuación le dejamos un texto que explica el significado de dicha bandera:

El paño insignia elegido fue el presentado por el profesor Julio Cesar Díaz. En él se destacan nítidamente tres colores: el marrón, simbolizando las montañas, cerros, lomas y llanos terrosos, típicos del departamento; el celeste: representa el agua de nuestros ríos y diques que fluyen por canales llevando ese líquido fiel que ayuda a fecundar, y el naranja: refleja el amanecer típico y tan propio de nuestro terruño que nos invita al inicio de la jornada con la esperanza de un día mejor.

En el centro del paño se impone el mapa juridiccional en el que se encierran una serie de elementos caracteristicos de nuestro terruño y su población, como la vasija que representa la fuerte presencia que aun hoy se mantiene de los pueblos originarios, que imprimieron sobre a roca en vivos colores aspectos de su cotidianeidad y sus creencias, la Cruz que simboliza a un pueblo cristiano que vive en el marco del mutuo respeto, y los cursos de agua dándole protagonismo por ser elemento vital para el desarrollo humano.

Te puede interesar
Lo más visto