Ultiman detalles para completar la 2da etapa de iluminación de la Quebrada de Moreira

Noticias 16 de febrero de 2019 Por Redacción Yo Amo Catamarca
El Ministerio de Servicios Públicos de la provincia a través de la Subsecretaría de Energía trabaja para culminar la segunda etapa de iluminación de la Quebrada de Moreira que comprende el tramo desde la rotonda de Banda de Varela hasta la rotonda de la Ruta Provincial Nº 1 camino a Pirquitas.

También, se realizan labores para avanzar sobre una Línea de Media Tensión (LMT) de 33 KV que se vincularía eléctricamente con la LMT 33 KV La Puerta o bien con la ET Valle Viejo.

Una de las obras consiste en continuar con el armado del tendido que en un futuro podrá anillar en 33 KV el alimentador Norte proveniente de la ET 9 de Julio, con la línea de media tención La Puerta o bien con la ET Valle Viejo. De esta manera se asegura que ante un eventual problema de desabastecimiento se pueda proveer de energía a cualquiera de las líneas en falla.

Así mismo se trabaja en la construcción de una subestación transformadora de 315 KVA que permitirá la iluminación de 1.300 m aproximadamente de alumbrado público con excavaciones que llevan de manera subterránea el cableado. Esto brindará mayor seguridad y el tendido no sufrirá ningún tipo de afectación ante accidentes de tránsito o desastres naturales como sucede comúnmente con las instalaciones aéreas.

Además, las labores a cargo de la Subsecretaría de Energía permitirán mejorar la calidad del servicio energético en todas las viviendas de las comunidades aledañas a esta obra que vincula la zona norte de la Capital, con Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Servicios Públicos dispuso para la iluminación de este acceso, el cual es utilizado por muchos chacareros que viajan a la capital a diario, una tecnología LED de eficiencia de primer nivel la cual reduce costos de mantención y de servicio a futuro.

La implementación de estas lámparas es debido a que tienen una gran capacidad de ahorro que ronda entre el 50 % y el 90 % respecto a la energía consumida con artefactos convencionales. Además, el monto económico en renovación será mucho menor, ya que su vida útil alcanza una cifra muy superior a las de las incandescentes.

Te puede interesar