Exitoso y emocionante final del Torneo Anual de Asociación Civil Catamarca Ajedrez  

Noticias 13 de diciembre de 2018 Por Redacción Yo Amo Catamarca
El ganador de la primera división fue Mariano Menéndez.  

El fin de semana pasado, la Asociación Civil Catamarca Ajedrez  disputó con total éxito la Final del Torneo Anual 2018 Expreso Diemar S.R.L. La competencia deportiva se desarrolló en su sede del Club Social 25 de Agosto y contó con la participación de casi 50 jugadores los que fueron acompañados por familiares y público en general que se acercó a observar las acciones del deporte de la mente. 

La jornada comenzó a las 10 horas y se extendió durante todo el día, ya que hubo un almuerzo compartido entre todos los concurrentes. En horario vespertino, el evento se cerró con la Premiación y Coronación de los Campeones de cada categoría, sumado a esto se realizó un asado criollo que engalanó la jornada de una manera emotiva.

Cabe destacar, la participación en este Torneo del  jugador de Santa María Cesar Durán, quien es uno de los mejores del NOA con gran proyección nacional.

Campeones

En la categoría Primera, el vencedor fue Mariano Menéndez; seguido por Juan Carlos Farías Castellanos; y cerró el podio fue para Cesar Durán.

En la Categoría Aficionados, el ganador fue Manuel Quiroga, el segundo lugar fue para Ezequiel Casco y el tercero fue Rubén Vega.

En la Categoría Sub 14, el primer lugar fue para Thiago Seco Ordoñez, seguido por el jugador Joel Menéndez y cerró el podio Lautaro Tolosa.

En la Categoría Sub 10, el vencedor fue Camilo Moya, mientras que el segundo puesto fue para Lucas Bevaqua y el tercer fue para Ingrid Seco Ordoñez.

En la Categoría Principiantes, el triunfador fue Marcelo Perelló, seguido por Tobías Alamo y el tercer puesto fue para Ignacio Hoffman.     

Asimismo, se realizó un reconocimiento al “Mejor Compañero”, al más solidario, atento, predispuesto y alegre, quien fue elegido por todos los presentes y el ganador fue Sebastián Alexis Nieva.   

 Agradecimientos

Desde la Comisión Directiva de la Asociación Civil Catamarca Ajedrez, a través de su presidente Rubén Vega  expresaron sus reconocimientos y agradecimientos con todos los jugadores, socios fundadores, padres y amigos; además de al Club Social 25 de Agosto, al Profesor Gustavo Acosta, al grupo de mujeres que colaboraron incansablemente a lo largo de todo el año, a los instructores y jugadores de Tinogasta, Fiambalá, Belén, Pomán, Andalgalá, Santa María, y Recreo, a los amigos que siempre acompañan de Termas de Río Hondo, Monteros de Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja. Asimismo, se agradece a las empresas amigas y colaboradores que acompañaron durante todo el año, como: Expreso Diemar, Bizzoto e Hijos, Edicosa, Vega Distribución Comercial y al Catering de Sandra & Marcelo.

Finalmente, el presidente de la Asociación Catamarca Ajedrez, Rubén Vega señaló que “el deseo de esta comisión es que se los espera a todos juntos para una nueva edición 2019 de los Torneos de Ajedrez y les deseamos felices fiestas de fin de año”.

 

Te puede interesar