Por primera vez, el cambio de manto se hizo en el Monasterio de las Dominicas

Noticias 29 de noviembre de 2018 Por Redacción Yo Amo Catamarca
En víspera de las festividades de la Virgen del Valle

En vísperas del inicio de las fiestas en honor a Nuestra Madre del Valle, el miércoles 28 de noviembre, se llevó a cabo el cambio del manto que lucirá la Sagrada Imagen durante el Novenario. Se llevó a cabo en la capilla del Monasterio Inmaculada del Valle, de las Monjas Dominicas, ubicado camino a El Jumeal.

La ceremonia fue presidida por el Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, quien explicó detalles de la vestidura elegida para estas fiestas que tiene como motivos los ángeles para hacer referencia al Año de la Espiritualidad, que dará inicio el próximo 8 de diciembre, en la clausura de las fiestas marianas.
Por primera vez, las monjas se hicieron cargo de cambiar a la Imagen, en esta oportunidad, Sor María de la Cruz y Sor Teresa.
También participaron de este significativo momento, Guardianes de la Virgen, catequistas y personas que se reúnen todos los días a rezar en el Camarín, dando continuidad a esta acción que iniciaron con Rina del Valle Quiroga, quien confeccionó los mantos.
Durante el desarrollo del acto se rezó el Santo Rosario y se entonaron cantos de alabanza a la Madre Morenita. También se rezó la Oración del Año Mariano Nacional, en adhesión al Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen.

Te puede interesar