Con total éxito se vivió el II Encuentro Intercolegial de Ajedrez

Noticias 19 de noviembre de 2018 Por Redacción Yo Amo Catamarca
El pasado sábado 17 se disputó el Segundo Encuentro Intercolegial de Ajedrez de nivel secundario, donde se jugó en las instalaciones de la Escuela ENET N° 1 Vicente García Aguilera.

Cabe resaltar, que la competencia  tuvo una gran cantidad de jugadores de distintos colegios del Valle Central, y la misma estuvo organizada por alumnos del establecimiento, a quien tiene como referente a Alexis Vega Miklich y contó con la Fiscalización de la Asociación Catamarca Ajedrez.

Los colegios participantes fueron: ENET N° 1, Enrique Hood, Colegio Nacional Fidel Mardoqueo Castro, Normal Fray Mamerto Esquiú y Municipal de Valle Viejo.

El torneo consistió en 5 rondas y los resultados fueron los siguientes:

Categoría Sub 14
1) Diego Córdoba (ENET N° 1)
2) Giulano Rociano (ENET N° 1)
3) Thiago Seco Ordoñez (Municipal N° 1 Emilia Azar - Valle Viejo)

Categoría Sub 18
1) Luis Rodríguez (ENET N° 1)
2) Donato Costa (ENET N° 1)
3) Aron Orquera (ENET N° 1)

Agradecimientos

Cabe señalar, que la organización agradece al director de la ENET N° 1 Prof. Ing. Rafael Toledo; a los alumnos que colaboraron incansablemente; a los participantes que asistieron; a la Asociación Catamarca Ajedrez; a la Delegación Catamarca del INADI quienes expusieron, mediante un charla, sobre “Discriminación”; y al estudiante Alexis Vega Miklich que con mucho entusiasmo lleva adelante la concreción de esta iniciativa.

Finalmente, este evento es el cierre el año 2018 y la invitación es para el próximo año al que estiman, según la dirigencia de la institución deportiva, que será cada vez más convocante.

Te puede interesar