El secretario de deportes Brumec presenció la prueba de Racing

Noticias 02 de noviembre de 2018 Por Redacción Yo Amo Catamarca
Este viernes en la cancha del barrio San Antonio Sur, el club Racing de Avellaneda realizó la prueba para jugadores categoría 2001 a 2004, por la mañana, y luego en horario vespertino se probaron los categorías 2005 a 2007.

La entrada fue libre y gratuita contando con la invitación de la Secretaría de Deportes y Recreación que conduce el Dr Maximiliano Brumec, Catamarca Ciudad y la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de la Capital. 

Desde temprano los chicos llegaron con sus bolsos y mochilas llena de ilusiones y mientras se anotaban en sus respectivas categorías, muchos de los padres presentes sacaron sus equipos de mates acompañando a sus hijos, viviendo una jornada casi familiar.
En este sentido, el secretario de Deportes llegó temprano a la convocatoria y se mostró muy conforme con la participación de los jóvenes, “es fundamental el acompañamiento de la familia para estos chicos que hoy vienen a demostrar su talento buscando una oportunidad en el futbol grande”.

Claudio Úbeda, uno de los referentes de la Academia estuvo presente en la doble jornada, acompañado por Raúl Gordillo, ex futbolista catamarqueño que jugó en varias instituciones importantes del futbol argentino.
En un momento de las practica, Úbeda comentó el objetivo del viaje manifestando, “vinimos a captar jugadores a través de la Secretaria de Deportes y nos vamos muy contentos por la convocatoria y el recibimiento que hemos tenido”.
Seguidamente el ex defensor agregó que la institución tiene una política ligada a contener a los chicos del interior con el objetivo de poder igualarlos con los jóvenes que juegan en el club, “nos fijamos en las características técnica que tienen los chicos dependiendo de la posición en que juegan” y dejó en claro que “los chicos que estamos viendo tienen una diferencia física bastante importante con los de Buenos Aires y como lo tenemos contemplados sabemos que esas capacidades luego se equilibrar, por lo que miramos mas la técnica que tienen”.

Una vez que los jugadores son elegidos, pasan a una segunda etapa donde se entra en contacto con los jóvenes para invitarlo una semana a Buenos Aires, a la pensión del club, para que entrene cada uno con su categoría, aplicando la metodología de trabajo que tiene Racing, para hacer un segundo análisis y un posible fichaje definitivo.

Finalmente Raúl “Rata” Gordillo se mostró agradecido por la gente que fue y dijo que este tipo de pruebas es muy importante para los chicos, “yo llegue a Rosario Central también por una prueba como esta, por eso hay que darle mucha importancia y los chicos tienen que tomarlo con mucha seriedad”.

Te puede interesar