
La Virgen del Valle visitará las diócesis del NOA en 2019
El sábado 20 de octubre, se llevó a cabo la segunda y última reunión del Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa) de 2018, que contó con la participación de más de 50 representantes de parroquias, movimientos e instituciones de la diócesis catamarqueña.
Noticias22/10/2018

En la oportunidad se evaluó la marcha de este año que tiene como eje la Piedad Popular, y se proyectaron acciones para el 2019, que estará centrado en la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros, destacándose la visita de la Imagen de la Virgen del Valle a las Diócesis del NOA.
La convocatoria fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y coordinada por el Vicario de Pastoral, Pbro. José Antonio Díaz, en el Salón Vicario Segura, ubicado en la galería del Hospedaje del Peregrino.
Las actividades se desarrollaron durante la mañana hasta pasado el mediodía. Comenzaron con el rezo de Laudes, luego de la presentación de los participantes, el Obispo disertó sobre la Exhortación Apostólica del Papa Francisco, Gaudete et Exultate (Alégrense y regocíjense), que es un vivo llamado a la santidad en el mundo actual, introduciendo a la Iglesia local en el año dedicado a la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros, cuya apertura se hará el próximo 8 de diciembre.
Luego se realizaron trabajos grupales por decanatos, primero para evaluar la marcha de este Año de la Piedad Popular y después para proyectar el año 2019 con algunas sugerencias sobre la celebración del Jubileo del 2020 por los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle, con la declaración del Año Mariano Nacional y la realización del IV Congreso Mariano Nacional en Catamarca.
Seguidamente, se realizó el plenario y luego el almuerzo y un momento de adoración, con lo cual culminó la jornada de trabajo.
El Padre José Antonio Díaz manifestó que “la evaluación ha sido positiva porque se notó una participación más activa de todos los sectores de la Iglesia con una actitud misionera, resaltándose la Misión en Valle Chico, las misiones realizadas en cada parroquia, las asambleas decanatales y la lucha contra el aborto de manera manifiesta como comunidad”.
Con relación a las proyecciones para el próximo año, dijo que “se habló de lo que se viene en 2019, que son las visitas de la Imagen réplica de Nuestra Madre del Valle a las diócesis del NOA, ya se están definiendo las fechas y se estima que comenzarán a partir de mayo. También se habló sobre todo lo que tenemos que asumir como Iglesia para la recepción de los peregrinos en 2020”.
Asimismo, comentó que “se ha pedido que, por ser el 2019 Año de la Espiritualidad, se intensifiquen los retiros espirituales y la vida espiritual de cada bautizado”.





FIT 2024 BATIÓ TODOS LOS RÉCORDS CON MÁS DE 135 MIL VISITANTES
Después de 4 días intensos reuniendo a todo el turismo en un solo lugar la Feria Internacional de Turismo de América Latina -FIT- marcó un nuevo récord de asistentes.

Beneficios para viajar por el país y Catamarca con la nueva edición de Travel Sale
HABRÁ OFERTAS Y DESCUENTOS DURANTE UNA SEMANA

Santa María atrae y gusta en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

PONCHO 2024, Santa María se lució en el Patio de las Provincias

Bicentenario Bar, propuesta gastronómica en el Estadio con hermosas vistas
Para reservas: Bicentenario Bar al whatsapp 383-476-2820.

Con turistas nacionales y extranjeros

FIT 2024 BATIÓ TODOS LOS RÉCORDS CON MÁS DE 135 MIL VISITANTES
Después de 4 días intensos reuniendo a todo el turismo en un solo lugar la Feria Internacional de Turismo de América Latina -FIT- marcó un nuevo récord de asistentes.

Con una ubicación estratégica en ciudad de Belén, sobre el corredor turístico de la Ruta Nacional 40.

Es como una lasagna realizada con pan casero

