Prof. Marcelo Saavedra, “voy a seguir luchando para que Los Varela siga creciendo”

Noticias 20 de agosto de 2018 Por
Exitoso aniversario del Departamento Ambato.
2 Los Varelas

El Departamento Ambato vivió tres días a pura fiesta por los festejos de su 149º aniversario, con una serie de eventos realizados en la localidad de Los Varela, que incluyeron desde los más chicos hasta los mayores y que concluyo con un gran desfile en la Plaza Principal de la localidad ambateña, acompañada de inauguraciones y la visita de la Gobernadora Lucia Corpacci.

El Anfitrión de la “Fiesta Ambateña” fue el Intendente Prof. Marcelo Saavedra, quien después de una jornada pletórica y de profunda emoción tuvo el tiempo para reflexionar sobre lo vivido y realizar una balance de lo que paso y dar una visión del futuro.

“La verdad que fue una fiesta excepcional, aparte tenerla a la gobernadora acompañándonos la verdad que siempre es importante, es la séptima vez que viene; y hoy (por el sábado) la verdad que muy especial porque para nosotros era un sueño tan anhelado; yo me acuerdo que mi viejo me decía ‘Hippie’ porque a mí me decían así cuando era chico; no te olvides de la posta de Los Talas y la verdad que para mí fue un logro muy importante, una gran satisfacción y se emociona por la gente la comunidad por que uno se debe a ellos”, comenzaba diciendo un emocionado Intendente de Los Varela al recordar a su padre y de poder lograr un viejo sueño, la inauguración de la Posta Sanitaria en la localidad de Los Talas.

“Yo siempre, desde que era chico y transitaba estos caminos que eran de tierra, tenía el anhelo de poder hacer algo por esta hermosa comunidad y para eso estamos trabajando para seguir mejorando la calidad de vida de la gente, en salud, en maquinarias, en educación”, continuaba comentando Saavedra acerca de su pasado, del presente y del futuro que sigue construyendo para todos los “Varelistas”.

Pero el recuento de logros y cuestiones importantes conseguidas para el municipio que conduce, el Profesor Saavedra comentó: “Antes teníamos una sola escuela secundaria, ahora tenemos tres; las escuelas primarias están bien acondicionadas; pudimos inaugurar varias postas sanitarias para zonas muy olvidadas y para mi es una gran satisfacción, la verdad que estoy muy emocionado por estos días que hemos vivido y cerrarlos así de esta manera es muy importante”.

“Esto va a seguir creciendo, yo voy a seguir luchando para que esto siga creciendo y si no recuperamos el fondo sojero vamos a seguir trabajando para administrar de la mejor manera los recursos que tenemos para que los pueblos mejoren”, manifestó un preocupado pero esperanzado Intendente de Los Varela.

Pero el recuento de logros para su Municipalidad no termina allí, Marcelo Saavedra, dijo: “Yo soy un agradecido, porque cuando la gobernadora nos dijo de los préstamos que iba a recibir y que nos iba a cooparticipar con los municipios para que le sirvan a usted; parra nosotros fue importante poder adquirir un camión para el municipio y poder construir y terminar el edificio municipal que no tenemos, poder conseguir la pala cargadora que está trabajando y ahora compramos una moto niveladora, que era un sueño que tenía personal para poder llevar soluciones a algunas zonas de la jurisdicción que lo necesitaba y mucho”.

“Vamos mejorando y creciendo, conseguimos vehículos para Acción Social y para Turismo y deportes para que tengan su independencia y son pequeñas cosas que son importantes para ellos y para la gente también y nos llena de satisfacción”, finalizaba diciendo el Intendente.

Un párrafo aparte le dedicó al personal que trabaja junto a él en la Municipalidad de Los Varela: “Tengo un gran equipo de trabajo, por ahí discutimos, pero eso es parte del trabajo para seguir creciendo y poder hacer las cosas de la mejor manera para la gente, yo tengo una gran satisfacción de poder contar con un gran equipo de trabajo”.

Los 149º años de vida del Departamento Ambato se vivieron a pura fiesta y emoción, en tres jornadas pletóricas de alegría y emoción, quizás preparando el festejo de los 150 años de vida que seguramente serán iguales y mejores a los que se vivieron en este año.

 

Boletín de noticias