LA FIESTA MÁXIMA DEL CUMPLEAÑOS DEL DEPARTAMENTO AMBATO SE VIVIÓ EN LA PLAZA PRINCIPAL DE LOS VARELA

Noticias 18 de agosto de 2018 Por Redacción Yo Amo Catamarca
Los actos por los festejos del Departamento Ambato finalizan hoy sábado.
Los Varela Desfile 2

Con una gran alegría, una profunda emoción se vivió el desfile Cívico Militar que fue el corolario de los festejos por el Aniversario 149º de la Creación del Departamento Ambato, llevado a cabo en la plaza principal de Los Varela y que fue vivido con todo el pueblo y visitantes de todo el ámbito departamental.

El Acto principal fue presidido por la Señora Gobernadora de la Provincia Dra. Lucia Corpacci, quien estuvo acompañada por el Intendente Marcelo Saavedra, y todos los funcionarios del ejecutivo y de la policía d ella provincia que se llegaron hasta la localidad ambateña.

La banda de música de la Policía de la Provincia fue la encargada de dar el marco adecuado para el comienzo de la fiesta con la entonación de los himnos Nacional Argentino y el Provincial, el que fue cantado con muchas ganas por los cientos de alumnos ambateños, sus profesores y directivos presentes.

Luego llego el momento de las palabras, el primero en dirigirse al público fue el Director de la Escuela Secundaria Nº 35 de Los Varela, Profesor Oscar Moisés Cruz, quien se monstro visiblemente emocionado de poder participar de esta su primaria fiesta departamental ya que hace poco llego de Antofagasta de la Sierra para hacerse cargo de la conducción del establecimiento y destacó: “el sentido de pertenencia al departamento, a esta hermosa localidad que me recibió con los brazos abiertos para poder inculcar a los jóvenes los ideales y de esta forma formar mejores nuevas generaciones de ambateños”.

En segundo término quien hizo uso de la palabra fue el Intendente de Los Varela, Prof. Marcelo Saavedra, quien en su extensa alocución destacó todos los logros que se pudieron conseguir para su municipalidad y para el departamento y el enorme apoyo que tienen por parte de la Gobernadora de la Provincia Lucia Corpacci.

“Tengo una profunda satisfacción de que nuestra gobernadora nos esté acompañando, pero sobre todo que lo haya hecho para poder inaugurar un sueño que tenía y una promesa que le había hecho a mi padre, ya fallecido, que es la concreción de la Posta Sanitaria de Los Talas, que tanto nos costó pero que hoy es un sueño cumplido”, manifestaba un emocionado primer mandatario municipal.

Saavedra también destacó la adquisición de dos importantes máquinas viales, una moto niveladora y una pala retro excavadora que ya son parte del municipio y que viene a solucionar numerosos problemas y abrir nuevos caminos para los habitantes de Los Varela; pero también la adquisición de dos vehículos todo terreno para la Municipalidad los cuales formarán parte de la Dirección de Acción Social y de Turismo, Cultura y Deporte de la comuna.

Por su parte y en representación del Poder Ejecutivo Provincial, el Ministro de Gobierno y Justicia Marcelo Rivera fue quien habló a todos los vecinos, y destacó por sobre todas las cosas el acompañamiento por parte del ejecutivo provincial para con todos los municipios del interior, pero en particular destacó la concreción de numerosas obras en la localidad de Singuil, edificios educativos que llegaron para solucionar problemas estructurales en el marco educativo de los chicos de la localidad y de la provincia.

Finalizando la parte protocolar todos entonó el “Feliz Cumpleaños” interpretado por la Banda de Música de la Policía para luego, y previo permiso de la Gobernadora, dar comienzo con el tradicional desfile Cívico Militar.

El Desfile

Fueron muchas las escuelas de los tres niveles, y de las distintas jurisdicciones municipales los que participaron del desfile que también tuvo la participación de la Policía de la Provincia y de agrupaciones gauchas que con sus hermosos caballos se sumaron a la fiesta.

Fue emocionante para todos los presentes poder ver y disfrutar, con sus mejores galas, a los alumnos, profesores y directivos de los numerosos establecimientos de nivel inicial, primario, secundario y hasta terciarios de los Municipios de Los Varela, Las Juntas, La Puerta y El Rodeo que se sumaron a la fiesta de todos los ambateños.

Para finalizar las agrupaciones gauchas del departamento también se vistieron de gala y pudieron pasear a sus hermosos animales y a sus tradicionales y vistosos atuendos autóctonos frente del palco de autoridades.

La nota la dieron los Intendentes de Las Juntas Jorge Herrera y de El Rodeo Armando Seco Santamarina, quienes con sus caballos de paso cerraron la fiesta.

Los Festejos

Luego de las inauguraciones, las presentaciones, el desfile, llegó el momento de la fiesta, como ya es toda una tradición en la Plaza Principal de Los Varela, en donde los vecinos y visitantes llegados de distintos puntos de la provincia pueden disfrutar de muy buena comida, de excelente bebida y muy buenos artistas.

Vecinos y algunos emprendedores gastronómicos visitantes fueron los encargados de poner la mejor comida con propuestas variadas, en una verdadera “Feria Gastronómica” que todos pudieron disfrutar sentados en la plaza y disfrutando del muy buen clima reinante en Los Varela.

Sobre el escenario se presentaron Los Troperos de Ambato, Grupo Juglares, Renacer del Pueblo, José Ferreira, Los Cantores del Norte, Alfredo Arroyo, Las Cuerdas Mágicas, La Troya, Fredy Romero, Agrupaciones de Danzas del Departamento, Ivo Rodríguez y Hugo Veliz.

 

Te puede interesar