SE INAUGURÓ LA FERIA ARTESANAL EN LA PLAZA DE LOS VARELA

Noticias 16 de agosto de 2018 Por
Los Varela como centro de la Semana de Ambato
3 Los Varelas

En la continuidad de los actos por el 149º Aniversario del Departamento Ambato, hoy en horas de la tarde en la Plaza principal de Los Varela se llevó a cabo el acto inaugural de la “Feria Artesanal y Expo Ganadera”, la cual se extenderá hasta el próximo día sábado.

En el acto estuvieron presentes el Intendente de Los Varela, Prof. Marcelo Saavedra, el Senador del departamento Ambato, Edgardo Seco, el Director de la Escuela Secundaria, Hugo Lope, el Jefe de la Seccional de la Policial de los Varela, Oficial Principal Juan Manuel Varela, además de todo el personal de la Municipalidad en sus distintas áreas y una gran cantidad de ciudadanos.

Primeramente fue la artesana Elena Delgado quien habló a todos los presentes y agradeció al Intendente Marcelo Saavedra por el trabajo que viene realizando y la promoción de las artesanías y a sus artesanos.

Seguidamente el Intendente de Los Varela, Prof. Marcelo Saavedra hizo uso de la palabra en el acto inaugural: “Buenas tardes a todos, la verdad que estamos muy contentos acá en nuestra querida plaza festejando por el 149 Aniversario de nuestro querido departamento, sobre todos a los jóvenes que hoy vivieron una gran jornada en la escuela secundaria”.

1 Los Varelas
Marcelo Saavedra, Intendente de Los Varela

“Esta fiesta y nuestro querido departamento sigue creciendo porque queremos que cada persona que viene a visitarnos se lleve la mejor imagen de todos los ambateños”

“Este no es un departamento dividido en cuatro jurisdicciones es un solo departamento, todos unidos trabajando y bregamos para que sigamos trabajando todos juntos para hacerlo crecer”.

“No quiero dejar pasar de agradecer a todo el personal de la Municipalidad porque sin ellos que trabajan todos los días esto no sería posible y el crecimiento que hemos tenido en todos estos años que llevamos de gestión no sería posible”, enfatizaba en sus declaraciones el titular de la intendencia.

2 Los Varelas

Para finalizar el Intendente manifestó: “Por ultimo quiero agradecer a nuestros artesanos porque ellos también son gran parte de nuestro departamento y siempre están dispuestos a compartir con nuestros visitantes todo lo bueno que hacen durante el año”.

Luego de las palabras del intendente se procedió al tradicional corte de cinta y dejar oficialmente inaugurada La “Feria Artesanal y Expo Ganadera” por los festejos del 149 Aniversario del Departamento Ambato.

De Edgardo Seco

Una de las autoridades del departamento que estuvo presente es el Senador Departamental Ramón Edgardo Seco, quien se mostró muy contento con este nuevo aniversario del lugar que representa a nivel legislativo.

“La verdad que para nosotros los ambateños es muy importante porque es muy significativo festejar desde hace ya muchos años” comenzaba diciendo el senador por el departamento Ambato.

“Lo importante es que podemos trabajar los cuatro municipios juntos, Los Varela, El Rodeo, Las Juntas y La Puerta bajo el mismo signo político y de una manera mancomunada y eso la verdad que ha sido muy importante para todos nosotros los que formamos parte del Departamento”, enfatizaba Seco.

Por su parte hizo un recuento de las actividades que se desarrollarán en los festejos que culminarán el próximo día sábado y también hizo referencia al “Catamarca con Todos” ese programa del Gobierno Provincial con distintas áreas que también están presentes en la Plaza de Los Varela para acercar al estado provincial a las personas del interior.

Boletín de noticias