Declaran de Interés Federal la Expo Ambiente y Productiva 2018

La Secretaria de Ambiente participó días tras de una nueva reunión del COFEMA y conto con el apoyo de todos los organismos intervinientes para declarar de interés federal el próximo evento que llevara adelante en el mes de septiembre.

Noticias 16/08/2018 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
IMG-20180816-WA0179

La Expo Ambiente que en esta oportunidad será organizado en conjunto con la Expo Productiva y Minera, y que agrupa actividades comprometidas con el medio ambiente y el desarrollo sustentable que propagan esfuerzos, como también sensibilizar, formar y difundir buenas prácticas tendrá su reconocimiento a nivel nacional.

Cabe recordar que dicho evento tendrá lugar en el Predio Ferial el mes de septiembre entre los días 13 al 16 del corriente.

El Estado, junto a los sectores rurales en la esquila de fibra de vicuña

En el marco del programa PISEAR, se probó un proyecto para generar un módulo para esquila de fibra de vicuña para la zona de Laguna Blanca, en el departamento de Belén.
“Es un programa que promueve la esquila de una manera responsable y sustentable, por eso me pone enormemente feliz la aprobación de este proyecto”, manifestó el Secretario de Ambiente de Catamarca, Juan Rosales y agregó que, además de promover la preservación de la vicuña, “genera un fortalecimiento de la economía de los pequeños productores locales y las familias rurales”.
La idea es promover mayor intervención del Estado para evitar la caza furtiva. Así, se promueve el cambio de rifles por tijeras y capacitación a los sectores rurales que viven de la práctica de la esquila.

Te puede interesar
Lo más visto