LOS JÓVENES DE AMBATO ABRIERON LOS FESTEJOS DEL DEPARTAMENTO

Ya se vive en Los Varela las acciones por los festejos de la Semana de Ambato.

Noticias 16/08/2018 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
Los Varela 1

En el Marco de los festejos por el 149º aniversario del Departamento Ambato, los jóvenes de Los Varela, El Rodeo y La Puerta fueron los encargados de abrir las actividades con una serie de eventos programados por la Municipalidad que conduce Marcelo Saavedra.

Teniendo como marco la Escuela Secundaria N º 35 de Los Varela, los jóvenes entre 12 y 17 años vivieron el Segundo Encuentro “Por Un Futuro Mejor” que contó en esta oportunidad con el apoyo del Gobierno Provincial por intermedio del Ministerio de Salud con su personal.

Con la Coordinación de la Directora del Área de Acción Social Soledad Barrionuevo, las actividades para los adolescentes comenzaron desde muy temprano con charlas a cargo del personal del Ministerio de Salud y que tuvieron como ejes temáticas de interés para ellos y para sus compañeros.

Los Varela 2

Fueron divididos en tres grupos, los primeros de 1ro. y 2do. con la problemática del “Uso responsable del Teléfono Celular y las Redes Sociales”, los de 3ro. y  4to. trabajaron sobre la temática de “Embarazo Adolescente” y los más grandes de 5to. y 6to. lo hicieron sobre “Alcoholismo y Drogadicción” en talleres didácticos e informativos.

Este fue el segundo encuentro y se dio en el marco de los festejos por el 149º aniversario del departamento y se tienen previstos otros dos uno para el mes de septiembre en la localidad de El Rodeo y la otra en la última en la localidad de La Puerta en Octubre y de esa forma cerrar esta gran iniciativa.

Pero todo no fue solo talleres e información sino que los Profesores de la Secretaria de Deportes que trabajan todo el año en el CIIC (Ex Sussex) fueron los encargados de hacer jugar y divertir a los más de 300 chicos que se dieron cita en la Escuela Secundaria Nº35 de Los Varela.

Por supuesto la “Fiesta de los jóvenes” finalizó con el tradicional baile a los cuales también participó el Intendente Marcelo Saavedra que vivió en forma muy especial esta primera actividad por los festejos del departamento.

Te puede interesar
Lo más visto