Entregaron los subsidios del programa "Clubes Argentinos"

En una multitudinaria convocatoria, el Secretario de Deportes y Recreación de la provincia Dr. Maximiliano Brumec acompañado por su par de Nación Carlos Javier Mac Allister hicieron entrega del apoyo económico perteneciente al programa "Clubes Argentinos" para 81 instituciones de la provincia.

Noticias 07/08/2018 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
IMG-20180807-WA0241

El Cine Teatro Catamarca fue el escenario de este importante aporte para el deporte catamarqueño, donde estuvieron presentes el Ministro de Gobierno Marcelo Rivera, el Presidente del Senado y Vicegobernador Provisional Jorge Omar Sola Jais, el Ministro de Desarrollo Social Eduardo Menecier, y demás autoridades provinciales y municipales, legisladores e intendentes.

"Es un placer y un orgullo recibir a Mac Allister en este día de fiesta donde nos juntamos la familia del deporte. Esto demuestra que trabajando en conjunto se pueden lograr cosas importantes", indicó Brumec. "Como dijo la Gobernadora Lucía Corpacci, el deporte es una política de estado. El deporte es una familia, un equipo y sobre todo una forma de vida. La medalla más importante que brinda, es la práctica del deporte porque a través de ella se fomentan valores como la solidaridad, compañerismo, respeto, y se genera alegría, felicidad", explicó el secretario provincial.

A su turno, Mac Allister sostuvo: "El deporte es un complemento de la educación que brinda otra parte. Educa en el respeto, en la solidaridad", y luego agregó para los dirigentes: "Nunca en la vida los pibes se van a olvidar de la ayuda que ustedes le dieron". La Secretaría de Deportes de la Nación entregó un total de 8,1 millones de pesos a clubes de trece departamentos que cumplieron con los requisitos del programa, y tras las incansables gestiones de Brumec, que con su arduo trabajo logró que finalmente se concretaran los pagos a las entidades.

"Se respiran los sueños y la ilusión de los dirigentes. El deporte va a lograr que los niños abracen una pasión, que tengan sueños y objetivos porque el deporte es una de las herramientas más importantes en la construcción del tejido de nuestra sociedad", detalló Rivera, resaltando y agradeciendo el trabajo de Brumec, para que esto sea posible. En ese sentido, la presidente de Hindú BBC Susana Díaz fue la primera en tomar la palabra y manifestó: "Es una fiesta para Catamarca ver reunida a la familia del deporte. Quiero agradecer a Nación por el apoyo económico. Y también quiero agradecer lo que nunca se agradece, lo intangible. Quiero agradecer el acompañamiento y apoyo de Maxi, y agradecerle a la Gobernadora por poner en la Secretaría a una persona que hace crecer el deporte en Catamarca. Somos clubes que brindan una contención social, y es gracias al apoyo de Brumec".

Los 81 subsidios de 100 mil pesos se dividen entre 29 clubes del departamento Capital: Catamarca Golf Club, Atlético Sarmiento, Salta Central, San Lorenzo de Alem, Agrupación de Aladelta y ultra livianos, Asociación Catamarca Karate, Club Policial, Tesorieri, Deportivo Juventud, Estudiantes, Club Atlético Independiente, Club Sportivo Villa Cubas, Vélez Sarsfield, Catamarca Rugby Club, Sociedad de Fomento de Villa Cubas, Los Amigos, Defensores del Norte, Hindú, Chacarita, Club Paracaidistas de Catamarca, Parque Daza, Club Pruebas Combinadas, Asociación San Fernando Patín, Juventud Unida de Santa Rosa, Planeadores de Catamarca, Asociación Catamarqueña de Partín, Deportivo y Social Parque América, Olimpia y Coronel Daza. Otros 10 Valle de Viejo: San Martín del Bañado, Club Deportivo Santa Cruz, Social Rojas, Marcos Avellaneda, Club Nino, Los Sureños, Club Obreros de San Isidro, Villa Dolores, Centro de Instrucción de Vuelo Catamarca y Ateneo Mariano Moreno. De Fray Mamerto Esquiu son 8: Collagasta, Pomancillo, Independiente de San Antonio, La Carrera, Defensores de Esquiú, Social San Antonio, La Tercena y Las Pirquitas. Por el lado de Ambato, son otros 7: El Bolsón, Chuchu Salman, Chuchucaruana, San Martín de Los Varelas, Club Unión de La Puerta, Los Castillos y Club la Victoria. Son 6 de Santa Rosa: Los Molles, Defensores de Quimilpa, Deportivo Alijilán, Bañado de Ovanta, Juventud Unida del Bañado y Deportivo Monte Redondo; al igual que de Capayán: Asociación Tiro y Gimnasia, Ferrocarriles del Estado, Atlético San Isidro de Nueva Coneta, Atlético Rivadavia de Huillapima, Club Estación Miraflores e Independiente de Huillapima. Son 5 los clubes de Pomán: Deportivo Santa Rosa -Siján-, Social y Cultural San Lorenzo, Jorge Newbery, Juan Bautista Alberdi y Deportivo Manuel Belgrano. Mientras que de Tinogasta son 3: Social Deportivo Progreso, Atlético y Deportivo Tinogasta Central y Club Estudiantes del Puesto. Más 2 de Belén: El Arenal y Tiro Federal Argentino Londres, igual que de Recreo: Unión Sportiva Recreo y San Martín del Recreo. De Santa María (El Puesto), Andalgalá (Club Aconquija) y Paclín (Argentino Barrionuevo La Higuera) son 1 de cada departamento.

Te puede interesar
Poncho (3)

Se presenta oficialmente la Fiesta del Poncho 2024

Redacción Yo Amo Catamarca
Noticias 11/06/2024

Este viernes 14 de junio se realizará el lanzamiento oficial de la 53º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en el Cine Teatro Catamarca, donde las autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia anunciarán la cartelera del festival y detalles de la muestra artesanal que se desarrollará del 12 al 21 de julio en el Predio Ferial.

Lo más visto
Poncho (3)

Se presenta oficialmente la Fiesta del Poncho 2024

Redacción Yo Amo Catamarca
Noticias 11/06/2024

Este viernes 14 de junio se realizará el lanzamiento oficial de la 53º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en el Cine Teatro Catamarca, donde las autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia anunciarán la cartelera del festival y detalles de la muestra artesanal que se desarrollará del 12 al 21 de julio en el Predio Ferial.