Capacitaron a productores de Pomán para el mejoramiento de la fruta

Con el objetivo de brindarle al pequeño productor olivícola del departamento Pomán las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento y la calidad de la fruta, el Ministerio de Producción y Desarrollo, conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuarias (INTA), capacitó a un nutrido grupo de pequeños productores de la localidad de Pajonal y la Villa de Pomán.

Noticias 01/06/2018 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
capacitacion poman2

La actividad tuvo lugar en la ciudad cabecera departamental, en cuyo marco asistió un gran número de personas interesado en conocer más sobre las técnicas de poda en plantas de olivo. El curso –el primero de una serie de capacitaciones- se dictó con la modalidad de clases teóricas-prácticas, que estuvieron a cargo del ingeniero Juan Cólica.

En el inicio de la charla estuvieron presentes el Director de Agricultura del Ministerio de Producción  Guillermo Rosales; el coordinador del Plan Olivícola Oscar de la Barrera y los técnicos Luis Molina y Pedro Romero. Por el INTA asistió el director de la Estación Experimental Agropecuaria Catamarca Rafael Caeiro, y el especialista César Matías.

Previo al inicio de la capacitación, los asistentes solicitaron la continuidad del acompañamiento que reciben de parte de las instituciones oficiales en los distintos temas que hacen a las buenas prácticas agrícolas.

Te puede interesar
Lo más visto