Funcionario nacional halagó la industria catamarqueña

Noticias 19 de abril de 2018 Por Redacción Yo Amo Catamarca
Durante su visita a la provincia, el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Prémoli visitó algunas plantas industriales radicadas en la provincia, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Daniel Zelarayán, con el objetivo de tomar conocimiento sobre los avances de obras e instalación de nuevas líneas de producción en las fábricas textiles radicadas en Catamarca.
premoli en alpargatas

Al finalizar su visita por las estas empresas, y antes de concurrir a la inauguración del edificio del Cluster Tecnológico Catamarca, ubicado en el CAPE, el funcionario nacional manifestó su satisfacción y asombro por la magnitud de las obras y de la tecnología de punta que se instala. Asimismo, reconoció las inversiones millonarias que realizan estas empresas en la provincia, lo que favorece la intensiva demanda de mano de obra.

En primer término, las autoridades visitaron la planta industrial de Algodonera del Valle, en el Parque Industrial El Pantanillo, donde fueros recibidas por el gerente de la firma Carlos Pinetta, quien mostró los trabajos que se ejecutan para ampliar las instalaciones e instalar maquinaria para su nueva línea de producción, cuyas obras serán habilitadas próximamente.

Luego, la comitiva visitó la obra de construcción de Salas de Capacitación destinadas a empleados industriales que se construyen en El Pantanillo y que están a cargo de la Unión Industrial de Catamarca. En esta ocasión, Prémoli dialogó con el presidente de la entidad Carlos Colombo a los efectos de interiorizarse sobre la situación de la actividad industrial local.

En Confecat

Por otro lado, los funcionarios llegaron a la planta textil Confecat SA, ubicada en La Chacarita y fueron recibidos por el gerente administrativo Alfredo Castillo. En el lugar recorrieron las actuales instalaciones, a la vez que se informaron sobre nueva maquinaria que por estos días la empresa recibirá para ponerla en marcha en breve.

Zelarayán estuvo acompañado por los subsecretarios de Industria, Comercio y Servicios Antonio Corona y de Promoción de Inversiones Liliana Alvarez y el director de Industria Bernardo Yazbek. Premoli asistió junto al director de Parques Industriales de la Nación Horacio Lamberti.

Te puede interesar