Actividades por el Día Mundial del Agua

Noticias 23 de marzo de 2018 Por Redacción Yo Amo Catamarca
La Dirección de Saneamiento Ambiental del ministerio de Salud, continúa trabajando en prevención y promoción con alumnos del nivel inicial de diferentes escuelas de la Capital.
dia del agua

En el marco de las conmemoraciones por el Día Mundial del Agua que se celebró el jueves 22, el equipo de Saneamiento llevó a cabo una serie de actividades de concientización con los alumnos del JIN N°6 de la escuela Huayra Punco, escuela Enrique Ocampo y escuela N°28 Clorinda Orellana Herrera.

Las temáticas tratadas tienen que ver con la importancia del cuidado del agua y del ambiente en general a través de videos educativos. En este sentido la directora de Saneamiento Ambiental, Dra. Daniela Carrizo señaló que “lo importante es que los niños aprendan la importancia del cuidado de los recursos naturales, se les muestra una maqueta donde se explica a los nenes cómo es el ciclo del agua; durante las jornadas acompaña “Gotita”, que es un personaje que ayuda en la concientización. Además se brinda un taller de lavado de manos que debería ser el primer hábito de higiene fundamental para la prevención de enfermedades, especialmente ahora que llega el invierno”.

La Dra. Carrizo agregó que “el jueves se va a trasladar la actividad al municipio de Icaño, donde vamos a trabajar con Escuelas Saludables y Municipios Saludables. En esa oportunidad, las actividades se van a realizar con alumnos de 5° y 6° grado. En el lugar también, se va a realizar un taller sobre limpieza y desinfección de tanques para gente del municipio y se muestrea agua en distintos lugares”.

Te puede interesar