Glamping, ¿por qué no en Catamarca?

Glamping, una nueva forma de turismo ligado a los sostenible y a la naturaleza

Noticias 27/01/2023 Redacción Yo Amo Catamarca Redacción Yo Amo Catamarca
Tapa

¿Qué es glamping? La definición de glamping está ligada al cuidado del medio ambiente y a un concepto exclusivo de camping, lujo y viajes sostenibles. Aúna el ecoturismo o turismo sostenible y ecológico, de naturaleza, con el cuidado de los detalles en alojamientos con encanto y hoteles diferentes.

Esta nueva forma de realizar turismo está ligada a la idea de vivir unas auténticas vacaciones de lujo al despertarte rodeado de naturaleza, paisajes y lugares paradisíacos. Descubre el turismo alternativo con las comodidades de un hotel cinco estrellas en un camping de lujo, con alojamientos en lugares poco acostumbrados en la actualidad. Al hacer glamping podrás reconectar con la naturaleza, disfrutar del turismo sostenible y vivir una escapada rural de lujo única.

Catamarca, tiene sin dudas decena de lugares que se adaptarían a esta idea de Alojamientos diferentes: “glam camping”, lujo y turismo alternativo, disfrutando del turismo alternativo eco friendly y de aventura en alojamientos diferentes de glamping o “glam camping”. Lujo y turismo de naturaleza en unas vacaciones exclusivas en lugares paradisíacos con mucho glamour y todas las comodidades.

02 Glamping en Fiambalá pag 2

TROFEOS DE LAS ROSAS, un "Dakar" exclusivo para mujeres.

Una de las experiencias vividas con este tipo de emprendimientos ya en nuestra provincia fue la visita del “Trofeo de las Rosas”, una carrera de vehículos 4x4 exclusivo para mujeres, donde estuvieron más de 150 participantes, la mayoría de origen francés o canadienses que disfrutaron durante varias jornadas en Fiambalá y Antofagasta de la Sierra en el año 2015, emulando una aventura parecida a un Dakar.

Las participantes, estuvieron acampando en carpas acondicionadas como hoteles de lujo, con todos los servicios, un restaurante de última generación y desde la organización dispusieron en esa oportunidad una serie de actividades para atracción de las turistas europeas, quienes disfrutan de la elaboración de una alfombra artesanal en vivo y directo con un telar ubicado dentro de las instalaciones del vivac. Además, las mismas pudieron adquirir productos desarrollados por artesanos locales.

02 glamping pag 2

El Glamping es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles. El término, acuñado a finales del siglo XIX, es una fusión de las palabras glamour y camping. Consiste en disfrutar de la naturaleza y la libertad que proporciona la acampada, sin renunciar por ello a las comodidades y los atractivos de los alojamientos más sofisticados.

Hoy son dudas hay muchas personas a las que gustaría romper la rutina de quedarse en un hotel u hospedaje típico en sus vacaciones sin dejar abandonar las comodidades. Tal vez sueñen en una súper tienda de campaña de lujo, un iglú potente o una casa de ensueño sobre un árbol. Para esa gente está pensado el glamping.

“El mayor objetivo es que los clientes disfruten de una experiencia sensorial de cinco estrellas combinando naturaleza y lujo”

Te puede interesar
Lo más visto