
Inauguró en La Puerta el complejo turístico “Terrazas del Gracián”
Redacción Yo Amo Catamarca
El pasado jueves por la noche quedó inaugurado en la localidad de La Puerta, el complejo turístico multiespacio “Terrazas del Gracián”, un emprendimiento de grandes dimensiones llevado adelante por los empresarios Mónica Leiva y Ariel Arpire sumando así un espacio que servirá para potencial el destino turístico del Ambato.
La apertura, que contó con la visita de un importante número de invitados que disfrutaron de música en vivo y la buena gastronomía.



Sobre el espacio, la propietaria nos comentaba, “es un complejo turístico multiespacio, con un sector que da hacia la calle donde tenemos seis locales de los cuales cuatro son gastronómicos un maxikiosco y el último un polirubro”
“Después tenemos otro sector ingresando por la entrada principal, contando allí con sanitarios, playa de estacionamiento techada, patio cervecero para 200 personas y un patio de picadas bien enmarcadas por box el cual tiene una capacidad para 80 personas”
“Pronto vamos a contar con un restaurante el cual se encuentra en la parte más alta del predio dando lugar a las mejores vistas hacia la montaña del Ambato, al final del predio contamos con 6 departamentos, 5 con una capacidad de 6 personas y 1 con capacidad para 8 personas, las personas que se alojen en los departamentos van a tener la exclusividad del uso de la pileta la cual mide 8 x 13 metros”
“Para unir los todos estos espacios contamos con una calle interna la cual le permite al visitante que se va a alojar en los departamentos llegar hasta los mismo en vehículos y después volver a dejar estacionado los vehículos en el sector especifico”, concluyó.

Durante la apertura, la directora de Calidad Turística, Soledad Soria, visitó el emprendimiento en representación de ministro Roberto Brunello quien visitó el lugar el día de ayer viernes.
En los próximos días, y por pedido de los propietarios del lugar, la Dirección de Calidad Turística, dictará a los empleados del complejo cursos de capacitación, referido a la calidad de servicios e información turística.





Catamarca presentó su calendario de eventos para el 1er semestre del año


Verano 2026: La segunda semana de enero llega con una intensa agenda turística

Catamarca tuvo un gran finde turístico con el 75% de ocupación hotelera

Poncho 2025: El Pabellón de Turismo, una ventana a la belleza de Catamarca



